14 de Diciembre de 2017

Yucatán

En un minuto dieron a Luna Guarneros lo que más quería

Durante la entrega de la Medalla Yucatán 2014 el Gobernador se hizo el anuncio, además pidió un minuto de aplausos en memoria del músico.

Los galardonados Enrique Vidal Herrera, Miguel Carrillo Lara, Miguel Bretos Cabañas fueron ovacionados durante la entrega de la Medalla Yucatán 2014.  Reconocen y homenajean a Luis Luna Guarneros. (Milenio Novedades)
Los galardonados Enrique Vidal Herrera, Miguel Carrillo Lara, Miguel Bretos Cabañas fueron ovacionados durante la entrega de la Medalla Yucatán 2014. Reconocen y homenajean a Luis Luna Guarneros. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En un minuto dieron a Luna Guarneros lo que más queríaCompartir en Twiiter En un minuto dieron a Luna Guarneros lo que más quería

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque no sólo de aplausos vive el artista es sin duda lo que más quiere: el reconocimiento del público.

Así, en un minuto, el exdirector de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Luis Luna Guarneros, volvió en el recuerdo, en la mente y corazón de quienes asistieron anoche a la entrega de la Medalla Yucatán 2014.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, solicitó un minuto de aplausos en memoria del maestro Luis Luna Guarneros, y anunció que en honor a su legado, la Banda Sinfónica Juvenil estatal llevará su nombre.

Mientras en reconocimiento a sus destacadas trayectorias profesionales, que contrinuyeron a posicionar a Yucatán a nivel nacional e internacional, el promotor artístico Enrique Vidal Herrera, el pintor Miguel Carrillo Lara y el doctor en Historia Miguel A. Bretos Cabañas, recibieron la presea mencionada, máximo galardón que confiere el Gobierno del Estado.  

Durante la ceremonia celebrada en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el mandatario hizo entrega de la Medalla a estos tres yucatecos ilustres, quienes desde sus respectivas áreas contribuyen al desarrollo, fortalecimiento y progreso de la entidad.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata y del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el Gobernador resaltó la importancia de la cultura para la cohesión social, característica propia del Estado.

“Tenemos muy claro que promover el quehacer artístico es fortalecer el tejido social. Estamos convencidos que a mayor cohesión social, estaremos en mejores posibilidades de hacer un frente común por el bienestar de Yucatán y de las familias”, aseveró.

En cuanto a los recipiendarios, Enrique Vidal Herrera tiene una trayectoria de 60 años de trabajo en la promoción artística, que contribuyeron al posicionamiento de Yucatán a nivel internacional. El maestro Miguel Carrillo Lara es un destacado pintor que desarrolla su obra en torno a la figura humana, la cual detalla con excelencia técnica.

El doctor Miguel A. Bretos tiene una labor de cuatro décadas en el estudio, preservación e impulso de la arquitectura y arte sacro, que enriquecen la memoria del pueblo. Una de sus obras más destacadas es “Mérida: biografía de una catedral”, en la que reconstruye la historia de la Catedral de San Ildefonso de esta ciudad, el templo católico más importante del Estado.

La presidenta del jurado dictaminador de la presea, Melba Alfaro Gómez, realizó la lectura del laudo correspondiente a la convocatoria 2014 de la Medalla Yucatán, que en esta edición recibió un total de 13 candidaturas, las cuales fueron analizadas para finalmente conferir el galardón a los tres antes mencionados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios