Cristianos de Medio Oriente claman por ayuda y oración

El religioso ejerce su ministerio en Irak y pide dar a conocer las atrocidades que se cometen contra los fieles en zonas de conflicto.

|
El sacerdote Luis Montes, durante su charla anoche en la iglesia de María Inmaculada. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro puntos importantes en apoyo a los cristianos perseguidos en Irak destacó en su testimonio el presbítero Luis Montes: orar por aquellos que sufren, dar a conocer lo que está pasando en Medio Oriente, aportar ayuda económica e intentar ser mejor, evitando enfrentamientos innecesarios con nuestros semejantes.

Los Caballeros de Colón y la Arquidiócesis de Yucatán organizaron la plática “Persecución de los cristianos en el Medio Oriente hoy”,  la cual tuvo lugar luego de la celebración litúrgica de las 19:00 horas en la parroquia María Inmaculada.

El evento forma parte de una serie de conferencias en territorio mexicano promovidas por la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, que tienen como fin  dar a conocer lo que sufren los cristianos en Medio Oriente y la respuesta que dan con perdón, paz e incluso con gozo.

El religioso que brindó la charla, es desde hace un mes el director espiritual del seminario de la ciudad iraquí de Erbil, en respuesta a la solicitud de ayuda en la preparación de seminaristas, por encargo del Patriarca católico caldeo, Luis Rafael I Sako.

Durante su mensaje, el sacerdote recordó que constató las masacres en esa región desde su llegada en 2010 a Bagdad, donde cinco años estuvo como párroco de la Catedral Latina de San José (de rito latino).

Aseguró que en Erbil llegan a ser más de cien los atentados en un mes contra cristianos y refugiados islámicos, personas con las trabajó durante año y medio.

“Solo dando a conocer las atrocidades que vive esta gente se podrá lograr el apoyo para estas familias tan necesitadas”, puntualizó.

El presbítero Montes pertenece desde 1988 a la fundación argentina Instituto del Verbo Encarnado; luego de su ordenación en 1996 se trasladó a un pueblo cerca de Belén en Tierra Santa, luego de seis años fue asignado al Santuario Mariano en Jordania, y un año después se trasladó a Egipto, donde permaneció durante seis años y medio.

Terminado su mandato Provincial su amor hacia el pueblo iraquí lo llevó finalmente a Bagdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton