24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cristianos de Medio Oriente claman por ayuda y oración

El religioso ejerce su ministerio en Irak y pide dar a conocer las atrocidades que se cometen contra los fieles en zonas de conflicto.

El sacerdote Luis Montes, durante su charla anoche en la iglesia de María Inmaculada. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
El sacerdote Luis Montes, durante su charla anoche en la iglesia de María Inmaculada. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cristianos de Medio Oriente claman por ayuda y oraciónCompartir en Twiiter Cristianos de Medio Oriente claman por ayuda y oración

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro puntos importantes en apoyo a los cristianos perseguidos en Irak destacó en su testimonio el presbítero Luis Montes: orar por aquellos que sufren, dar a conocer lo que está pasando en Medio Oriente, aportar ayuda económica e intentar ser mejor, evitando enfrentamientos innecesarios con nuestros semejantes.

Los Caballeros de Colón y la Arquidiócesis de Yucatán organizaron la plática “Persecución de los cristianos en el Medio Oriente hoy”,  la cual tuvo lugar luego de la celebración litúrgica de las 19:00 horas en la parroquia María Inmaculada.

El evento forma parte de una serie de conferencias en territorio mexicano promovidas por la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, que tienen como fin  dar a conocer lo que sufren los cristianos en Medio Oriente y la respuesta que dan con perdón, paz e incluso con gozo.

El religioso que brindó la charla, es desde hace un mes el director espiritual del seminario de la ciudad iraquí de Erbil, en respuesta a la solicitud de ayuda en la preparación de seminaristas, por encargo del Patriarca católico caldeo, Luis Rafael I Sako.

Durante su mensaje, el sacerdote recordó que constató las masacres en esa región desde su llegada en 2010 a Bagdad, donde cinco años estuvo como párroco de la Catedral Latina de San José (de rito latino).

Aseguró que en Erbil llegan a ser más de cien los atentados en un mes contra cristianos y refugiados islámicos, personas con las trabajó durante año y medio.

“Solo dando a conocer las atrocidades que vive esta gente se podrá lograr el apoyo para estas familias tan necesitadas”, puntualizó.

El presbítero Montes pertenece desde 1988 a la fundación argentina Instituto del Verbo Encarnado; luego de su ordenación en 1996 se trasladó a un pueblo cerca de Belén en Tierra Santa, luego de seis años fue asignado al Santuario Mariano en Jordania, y un año después se trasladó a Egipto, donde permaneció durante seis años y medio.

Terminado su mandato Provincial su amor hacia el pueblo iraquí lo llevó finalmente a Bagdad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios