Alarga SEP plazo para evaluación de maestros

La fecha final para cumplir con uno de los pasos será el próximo 7 de noviembre, una semana después de lo acordado.

|
Los profesores de Yucatán tendrán más tiempo para cumplir con la segunda etapa de la Evaluación del Desempeño: el periodo cerrará el 7 de noviembre de 2015. (YouTube/Dgtve)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que el sábado pasado concluyera el periodo para que los profesores de Educación Básica subieran a la plataforma su carpeta de evidencias didácticas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó la ampliación del plazo al 7 de noviembre de 2015, es decir, una semana más respecto a la fecha establecida.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), mediante un oficio que hizo llegar a directores y representantes de organismos sindicales, afirma que seguirá apoyando con personal, equipos de cómputo, escáneres y copiadoras para orientar a los profesores que por alguna razón no han podido subir sus evidencias, con el fin de que cumplan con lo que establece la reforma educativa.

La dependencia asegura que su objetivo es llegar al 100 por ciento de cumplimiento respecto a los dos primeros instrumentos señalados en la Evaluación de Desempeño.

Al respecto, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey) señaló que desde el pasado sábado recibieron el oficio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que aunado a esta disposición imparten a sus agremiados que lo solicitan asesorías y talleres para facilitar el diseño y la posterior “subida” de la carpeta de evidencias de la Evaluación de Desempeño a la plataforma en internet.

El Setey comentó que son pocos sus profesores afiliados que no han cumplido con esta disposición, y aquellos que no lo han hecho es debido a fallas técnicas en sus computadoras o saturación de la plataforma, o bien porque falta de habilidad en el manejo de las herramientas tecnológicas.

Asimismo, personal capacitado apoya por medio de internet o celular al afiliado que tenga dudas en el proceso porque buscan que la totalidad de sus agremiados cumplan con la nueva ley educativa.

Cabe señalar que al incorporar estos informes tanto directivos como docentes se cumple con las etapas I y II de la Evaluación del Desempeño; las Etapas III y IV están programadas para su realización por parte de los propios docentes, durante este mes y el próximo de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton