Discuten Isstey y SNTE aumentar 'salario' de jubilados

El secretario general de la Sección 57 explica que la intención es homologar con la prestación que reciben los maestros federales

|
La 'homologación salarial' es una de las demandas frecuentes del magisterio en Yucatán. Isstey y SNTE abrieron una mesa de negociación que busca beneficiar a parte de los maestros en retiro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) instalaron una mesa de trabajo para abordar el incremento de ocho a diez salarios mínimos en las jubilaciones de este sector, dijo ayer el secretario general de la Sección 57, Luis María Aguilar Castillo.

“Una de las grandes demandas de los trabajadores de la educación es llegar a diez salarios mínimos porque actualmente la jubilación está en ocho, hay la disposición de la autoridad entablar las pláticas para que cuando se dé la reforma de jubilaciones y pensiones se pueda contemplar”, indicó.

Agregó que se busca homologar esta prestación a la que reciben los maestros federales y para eso en los meses siguientes se integrará una iniciativa de reforma a la Ley del Isstey que será enviada al Congreso del Estado.

Puede interesarte: escogen 6 de cada 10 escuelas trabajar menos días

“Es importante resaltar que tenemos que ser muy cuidadosos en el tema de los diez salarios mínimos, hemos platicado con el director del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, para ver de qué manera podemos manejar esto”, explicó.

En este sentido, Aguilar Castillo dijo que una de las propuestas que ha presentado Carrillo Cabrera al SNTE es dar opciones a los maestros que exceden de los ochos salarios mínimos en materia de jubilación.

“Tenemos que cuidar tanto a los que están arriba de los ocho salarios como a los que están en ocho o menos salarios mínimos, tenemos que cuidarlos en las condiciones de cómo se están jubilando, esa es una de las prioridades de la organización sindical”, expuso.

Explicó que los maestros que exceden de los ocho salarios mínimos para las jubilaciones son los que tienen el nivel C de Carrera Magisterial y los supervisores.

“Es claro que si  una persona ha cotizado durante toda su vida laboral ocho salarios mínimos no puede cobrar diez salarios”, insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton