Clases comenzando, maestros yucatecos cobrando

Docentes, prefectos y trabajadores administrativos recibirán los incentivos en la última quincena de este mes y en las dos siguientes de septiembre.

|
Más de 20 mil docentes, prefectos y trabajadores administrativos recibirán bonos de inicio de curso en Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 20 mil maestros, prefectos y trabajadores administrativos de la educación en el estado recibirán bonos económicos por el inicio del ciclo escolar 2016-2017, que se harán efectivos en la segunda quincena de este mes y las dos correspondientes a septiembre.

Este jueves, el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González, precisó que los maestros de preescolar, primaria, educación indígena y secundarias recibirán tres mil 112.54 pesos clasificados de la siguiente forma:

  • “Bono de inicio del ciclo escolar” por 385 pesos;
  • “Bono por organización del ciclo escolar”, equivalente a dos días de sueldo, es decir, 647.54 pesos (ambos se pagarán en la primera quincena de septiembre. 
  • Asimismo, el personal de educación básica también recibirá una “compensación nacional única” por dos mil 80 pesos, que se pagará el día 30 de este mes.

Gutiérrez González agregó que los prefectos también recibirán un bono de 5 mil 880 pesos, que se hará efectivo en la segunda quincena de septiembre.

Precisó que el personal administrativo cobrará la “compensación nacional única” por mil 635 pesos, en septiembre, y el personal de apoyo y asistencia a la educación recibirá un “bono de ayuda para útiles escolares”, por mil 455 pesos, que se pagará en septiembre.

El entrevistado agregó que estas compensaciones son producto de la negociación salarial única para este año.

Expuso que desde el lunes pasado han recorrido diversas escuelas donde se realizan las sesiones del Consejo Técnico Escolar para intercambiar puntos de vista con los maestros respecto del nuevo ciclo escolar.

“El magisterio de Yucatán cumple su responsabilidad ante la sociedad, el alumnado, buscando colaborar con la calidad en la organización y como organización sindical garantiza que la participación de ellos se dé con respeto a los derechos laborales”, dijo Crescencio Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton