19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alzheimer, la forma más común de demencia en gente mayor

La enfermedad es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo.

Especialistas aseguran que el Alzheimer empeora con el tiempo. (Milenio Novedades)
Especialistas aseguran que el Alzheimer empeora con el tiempo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alzheimer, la forma más común de demencia en gente mayorCompartir en Twiiter Alzheimer, la forma más común de demencia en gente mayor

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El mal de Alzheimer es la forma más común de demencia -término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales, y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo-,  que empeora gradualmente con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento, indicó el doctor Efraín Salazar Ceballos, neurólogo clínico del Hospital T-1 del IMSS en Yucatán.

El Día Mundial del Alzheimer se llevará al cabo el próximo 21 de septiembre. El especialista del IMSS indicó que  es una alteración neurodegenerativa primaria, suele aparecer a partir de los 65 años de edad, aunque también puede presentarse entre gente más joven.

Cuando una persona padece la enfermedad, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina.

Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

Una persona es más propensa a padecer el mal de Alzheimer si es de edad avanzada, tiene un pariente consanguíneo cercano, o ciertos genes ligados a la enfermedad.

La presión arterial constante puede ocasionar también Alzheimer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios