Cunde mal ejemplo de ladrones 'pirómanos'

En Tizimín un hombre que entró a robar una casa, molesto la incendia porque no encontró nada de valor.

|
Los daños que ocasionó el ladrón 'pirómano' en una casa de Tizimín. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TIZIMÍN, Yuc.- Al parecer, el mal precedente que sentaron los "ladrones pirómanos" en Mérida comienza a extenderse al interior del Estado, donde también han comenzado a registrarse robos que incluyen el incendio de casas.

Al menos en Tizimín se tuvo hace unos días el reporte de un caso similar a los que se estuvieron presentando en Ciudad Caucel durante algunas semanas.

Como informamos en su oportunidad, los también llamados ladrónes "incendiarios" robaban en casas y para borrar evidencias quemaban los inmuebles. Estos casos se estuvieron presentado principalmente en Ciudad Caucel.

En el caso de Tizimín, el robo con posterior incendio ocurrió hace unos días en un predio de la calle 85 entre 46 y 48, en el sur de esa ciudad. Ahí un hombre aprovechó que en la casa sólo estaba un menor de edad, a quien trató de obligar a que le entregara el dinero que sabía que los dueños de la casa tienen ahorrado, pero al no conseguirlo le prendió fuego a una de las piezas construidas de madera y huano.

En cuestión de minutos la candela invadió toda la pequeña casa y dejó reducido a cenizas todo lo que había en el interior, como hamacas, la ropa de todos los integrantes de la familia e incluso una lavadora y los utensilios de cocina.

La familia de Froylán Puc Dzul, dueño de la casa, perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Según lo que informó, estaba fuera cuando el sujeto, que según su hijo tenía muchos tatuajes, entró a robar, pero como no encontró nada de valor, le prendió fuego a la casa y enseguida salió huyendo con rumbo desconocido.

Cuando las policías municipales y estatales llegaron al lugar, el fuego ya había cobrado fuerza y devorado gran parte de la humilde vivienda, así que los bomberos únicamente arribaron para apagarlo por completo y evitar que el incendio se propagara a otros predios cercanos.

En Mérida, como informamos, la Policía detuvo a varios ladrones que se dedicaban a robar e incendiar casas en Ciudad Caucel.

Al igual que en el caso de Tizimín, las familias meridanas han pasado apuros para recuperar sus pertenencias afectadas por el fuego. Incluso los daños en sus viviendas tendrán que ser absorbidos por esas familias ya que tanto el Infonavit como el Fovissste han negado apoyo, porque los seguros no amparan ataques delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton