20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Mal manejo de comida, la causa más factible de intoxicación masiva

Las 345 personas intoxicadas en la empacadora ya superaron el cuadro clínico y realizan sus acostumbradas actividades.

Los enfermos fueron atendidos en 6 centros de salud. (José Acosta/SIPSE)
Los enfermos fueron atendidos en 6 centros de salud. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán: Mal manejo de comida, la causa más factible de intoxicación masivaCompartir en Twiiter Yucatán: Mal manejo de comida, la causa más factible de intoxicación masiva

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El mal manejo de los alimentos es la causa más factible de la intoxicación masiva en la empacadora de hortalizas “Sourthern Valley”, localizada en Ayim, Tekax, registrada el día 4, informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Luis Jorge Parra Arceo.

Indicó que afortunadamente, las 345 personas afectadas ya superaron el cuadro clínico y realizan sus acostumbradas actividades.

El también delegado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Parra Arceo, explicó que la mala preparación de los alimentos es un problema común cuando se registran este tipo de enfermedades gastrointestinales.

Indicó que el día de los hechos, se tomó muestras a todos los comestibles, por lo que se prevé que mañana se tenga los resultados preliminares de éste suceso que provocó que 345 personas fueran atendidas en seis clínicas de cinco municipios del sur del Estado..

Del total de afectados, 120 fueron enviados a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tekax; 88 al Centro de Salud del mismo municipio; 61 fueron trasladados al CS de Oxkutzcab, 50 a la de Ticul, 25 a la de Tzucacab, y el restante, a un hospital de Umán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios