Lluvioso día provocó una decena de choques en Yucatán

Una persona muerta, un lesionado, daños por miles de pesos y la caída de un árbol sobre un auto fue el saldo de la jornada.

|
Así quedó un auto Clío aplastado por un árbol de flamboyán este martes en la madrugada en la colonia Lindavista. (Cuauhtémoc Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada violenta del frente frío número 24 provocó en la madrugada y mañana de ayer cuando menos 11 accidentes en Mérida y en carreteras con saldo de una persona muerta, un lesionado y daños por varios miles de pesos, así como la caída de un árbol sobre un automóvil en la capital yucateca.

El fatal accidente ocurrió poco después de las cuatro de la madrugada y bajo la pertinaz llovizna, la camioneta Nissan conducida por José Alfredo Ch. R. de 45 Años edad,, transitaba en el libramiento a Campeche, con dirección a Muna, cuando en el kilómetro 243, cerca del puente a Xtepén, fue colisionado por alcance por el autobús de la ruta Tekax-Mérida de la empresa Mayab.

Por el impacto, el chofer perdió el control de la camioneta que salió del camino por su costado derecho, dio volteretas entre la maleza.

Esto hizo que el copiloto Abraham T.  saliera disparado del vehículo y al caer se azotara en la orilla del pavimento y las piedras, por lo que murió en el lugar de los hechos a consecuencia de las graves heridas que sufrió.

Luego del percance, el autobús responsable se dio a fuga, pero minutos después fue localizado por agentes policiacos abandonado.

El percance ocurrió en las primeras horas de este martes, a unos dos kilómetros del puente de Xtepen en dirección a Muna, cuando el conductor de un autobús de la línea Mayab impactó a una camioneta que manejaba Abraham T., de 31 años.

Al lugar llegaron ambulancias, cuyos paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de Abraham y aplicaron los primeros auxilios al chofer de la camioneta, José Alfredo Ch. R. lo trasladaron a la clínica del IMSS de Umán y de ahí a un hospital en Mérida.

La unidad 11792 de la Policía Federal llegó al lugar a tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública reportó que de las siete a las 10 de la mañana, peritos de tránsito de esa corporación tuvieron conocimiento de 10 accidentes de la mañana –lapso de intensa llovizna- tuvieron conocimiento de 10 accidentes, cinco de ellos en Mérida y los otros en el periférico de la ciudad.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, el tractocamión placas 522_CL-9 con remolque transitaba sobre el periférico cuando a la altura del kil+ómetro 32 –en el puente a Progreso-, el conductor José Jorge M. C., de 62 años de edad,  perdió el control del volante por el piso mojado por la lluvia y se estrelló contra las defensas metálicas, mismas que se dañaron en 12 metros. No hubo lesionados.

En ese mismo lapso, se reportaron tres accidentes en el tramo entre la calle 59 de la colonia Fidel Velázquez y la carretera a Tixkokob del periférico. Los percances fueron por alcance y estuvieron involucrados 10 automóviles.

En la madrugada de ayer, un árbol de Flamboyán cayó sobre el automóvil Clío estacionado en la calle 27 por 36 de la colonia Lindavista  El árbol  estaba en el terreno de la casa número 159 de la calle 27.

El automotor, que es propiedad de Miguel Angel F. R. resultó con graves daños por las pesadas ramas que le cayeron encima. Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a atender el siniestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton