23 de Octubre de 2018

Yucatán

Trabajadores suplentes del Issste 'viven del aire': no les pagan

Médicos, enfermeras y administrativos se manifiestan a las puertas del Hospital Regional, ya que no cobran sueldo desde septiembre.

Imagen de los trabajadores inconformes en las puertas del Issste, la dependencia les informó que hasta marzo les pagarán. (Milenio Novedades)
Imagen de los trabajadores inconformes en las puertas del Issste, la dependencia les informó que hasta marzo les pagarán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Trabajadores suplentes del Issste 'viven del aire': no les paganCompartir en Twiiter Trabajadores suplentes del Issste 'viven del aire': no les pagan

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Trabajadores suplentes del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Yucatán se manifestaron a las puertas de este hospital para exigir su pago, el cual esperaban este mes y les informaron que no será sino hasta marzo cuando lo hagan.

Cabe señalar que médicos, enfermeras y administrativos que levantaron la voz indicaron que no cobran desde septiembre, por lo que entre las leyendas de sus cartelones se podían encontrar frases como “somos enfermeros por vocación, pero de vocación no se vive”.

También refirieron: “exigimos nuestro sueldo de tres meses”, “el suplente no más fiado”, por lo que de no llegar a una solución amenazaron con no laborar, ya que además ni para el transporte tienen para acudir al hospital, en el que cumplen con su horario y lo mínimo que esperan por ello es recibir su pago.

Esta no es la primera ocasión que sucede, el año pasado, los 200 trabajadores realizaron una manifestación en la puerta de este centro de salud por la misma causa.

En mayo pasado volvieron a mostrar su inconformidad por tres meses de atraso y a pesar de que los suplentes saben que los pagos no son tan rápidos, en esta ocasión serían seis meses los que estarían sin cobrar.

En denuncia anónima, algunos trabajadores señalaron que diciembre es un mes en el que esperan su pago con mayor apego, porque es una fecha donde los gastos aumentan, además de que se busca dar a la familia algo más para disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo.

“Trabajamos conscientes de que nuestro pago no llega quincenal o mensual, que son partidas que se designan para ello, pero cumplimos, tenemos horarios y hacemos todo de nuestra parte”, mencionaron.

Cabe señalar que los trabajadores se enteraron desde noviembre de que no les pagarían hasta dentro de tres meses; sin embargo, por temor a represalias, toda vez que el año pasado uno de los trabajadores que encauzó el movimiento se quedó sin el empleo y otros recibieron un castigo. 

A pesar de eso, decidieron levantar la voz para dar a conocer la problemática ante la falta de respuesta de parte de los directivos del hospital.

Personal
  • Cabe señalar que el personal suplente que no recibe sus salarios pertenecen a todas las áreas de la institución: médicos, enfermeras, administrativos, y paramédicos, entre otros..
  • Los empleados afectados esperan que las autoridades federales les den una respuesta rápida, ya que sólo faltan unos días para celebrar la Nnavidad y Año Nuevo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios