Padre Manuel Vargas se despide de la iglesia de San Cristobal

Deja de ser el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, su lugar lo toma el padre Pedro Mena Díaz. Habrá una misa de agradecimiento el jueves.

|
El padre Manuel Vargas Góngora de 80 años de edad lleva 55 años de vocación sacerdotal. Ahora será el nuevo párroco de la iglesia de Santa Lucía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al cabo de 35 años de servicio, este jueves monseñor Manuel Vargas Góngora se despide oficialmente de su cargo como párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, con una misa solemne para dar paso a su reemplazo, el sacerdote Pedro Mena, y al día siguiente, en otra ceremonia especial, recibirá su cargo en la iglesia de Santa Lucía.

Durante la misa del 12 de diciembre, que conmemora la aparición de la santa imagen en la tilma de San Juan Diego, Vargas Góngora compartió un mensaje de agradecimiento y la gente desplegó una manta con frases que demostraron el cariño de la comunidad y le cantaron el tema “Amigo”, característico de las visitas del Papa San Juan Pablo II.

Monseñor Manuel, de 80 años, se emocionó con tales muestras de afecto, producto de 35 años de trabajo con los feligreses de este templo mariano, en el que se impulsó el trabajo con los grupos de todas las edades.

La ceremonia para recibir a su sucesor, el presbítero Pedro Mena Díaz, tendrá lugar el jueves, a las 20:00 horas, y al día siguiente tocará su turno de contraer el compromiso de servicio en la parroquia de Santa Lucía.  Ambas celebraciones eucarísticas serán oficiadas por el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán. 

Vargas Góngora cumplirá este 21 de diciembre 56 años de ordenación sacerdotal en su nueva sede, en una misa a las 19:00 horas.  En su celebración número 55 recibió una bendición apostólica que le fue enviada por el Papa Francisco.

El presbítero comparte la vocación con sus hermanos Ángel y Heriberto, quienes también son sacerdotes.

Monseñor Manuel, en sus inicios como sacerdote, fue vicario de Dzilam de Bravo.

Lo más leído

skeleton





skeleton