Yucatán tendrá 4 nuevas maquiladoras

Estas nuevas fábricas, las cuales dos ellas se estarán en el municipio de Dzemul, permitirán crear mil 500 mil empleos.

|
Gerardo Díaz de Zavala entregará la presidencia de la Asociación a Marisol López el próximo 25 de febrero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, Gerardo Díaz de Zavala, anunció que en breve se instalarán en la entidad cuatro maquiladoras, que permitirá a ese sector llegar a los 22 mil empleos directos este año.

“Incluso, dos de esas nuevas fábricas están por abrir sus puertas en el municipio de Dzemul”, adelantó.

El directivo, quien el próximo 25 de febrero entregará la presidencia de la Asociación a Marisol López, luego de detentar dos años el cargo, detalló que el sector cerró 2013 con 20 mil 500 empleos formales, en 34 empresas instaladas en el Estado.

“Iniciamos 2013 con 19 mil empleos y en el transcurso del año logramos la generación de mil 500 nuevas oportunidades laborales en el Estado”, enfatizó.

Díaz de Zavala opinó que la reindustrialización del Estado es determinante para el desarrollo económico, por lo tanto, Yucatán debe sumar a su fortaleza como proveedor de servicios y turismo, el desarrollo de su planta laboral a través de la industria para potencializar la producción que demandan los mercados nacional y extranjero.

Señaló que la iniciativa del Gobierno, de impulsar la reindustrialización, es importante porque durante muchos años se han tomado como ejes torales los servicios y el turismo, cuando el sector industrial es determinante.  

“El secretario del Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, trabajó durante más de 25 años en el sector industrial, por lo tanto conoce los beneficios que genera, como empleos directos e indirectos y representan un gran impacto en la economía local, misma que hoy no existe en muchos municipios del Estado”, comentó.

Subrayó que las autoridades del Estado están conscientes de que una planta industrial genera riqueza, crea empleos y mejora las condiciones de vida de la población. 

“La industria es vital, no podemos seguir siendo un Estado de servicios, tenemos que apostar a la industrialización de la misma forma en que se hace con el turismo”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton