Más de 10,000 negocios se unen al Buen Fin

Los sectores turístico, gastronómico y de la tecnología anuncian su participación. Familias de otros estados llegan a Mérida para comprar.

|
Yucatán es un polo turístico en la región, en donde llegarán muchas personas de otros lugares para hacer sus compras en la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los sectores turístico, gastronómico y tecnológico yucateco se sumaron a las promociones y ofertas que contendrá el programa el Buen Fin, por lo que serán parte de los más de 10 mil negocios que pondrán en oferta sus servicios y productos el próximo fin de semana más barato del año.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), José Manuel López Campos, destacó que la adhesión de estos importantes sectores al Buen Fin es una muestra de la unidad para impulsar este programa anual que promueve la Concanaco.

“El apoyo que el sector turismo brinda a este evento anual, que tiene como objetivo activar la economía local, tomando en cuenta que en Yucatán ese rubro es uno de los ejes estratégicos de desarrollo, por lo que también brinda la oportunidad de promover e impulsar el turismo local, regional y nacional, con un doble efecto: Las ventas que se realizan, y las que se concretarán en los planes de viajes que se efectuarán posteriormente”, destacó.

López Campos mencionó que el llamado fin de semana más barato del año, también fomentará  el turismo de compras:

“Mérida es la capital comercial del sureste mexicano, y muchas familias de otros estados de la región llegarán en esos días atraídas por el gran número de establecimientos ubicados en las plazas comerciales, en el centro histórico y en diversos puntos de la ciudad”.  

El dirigente empresarial, aseveró que el Buen Fin es un programa que también suma los esfuerzos y voluntades de las empresas de los sectores de servicios y turismo, que apoyan con ofertas y promociones, que permiten a los mexicanos la posibilidad de adquirir durante cuatro días la más amplia variedad de promociones especiales, anotó.

López Campos afirmó que la Canaco Mérida reconoce el interés y el compromiso del sector turístico en esta cita anual, en la que participan hoteles, restaurantes, operadores y agencias de viajes, transportistas, líneas aéreas, entre otros negocios del ramo turístico, así como empresas del sector de servicios, que ofrecerán artículos de tecnología, información y comunicación con las últimas innovaciones y con los productos más sorprendentes. 

Por su parte, el dirigente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, recordó que en las primeras ediciones del Buen Fin al sector de la comida no le iba muy bien.

Las ventas durante el Buen Fin se disparan hasta en un cinco por ciento en los restaurantes que participan en este programa, por lo que el sector restaurantero se sumara con promociones de 2 por 1 y descuentos de hasta 40 por ciento a las ventas del fin de semana más barato del año.

El líder de los restauranteros precisó que la mayor parte de los consumidores realizan sus compras en los negocios comerciales, pero en la última edición se notó un incremento en los restaurantes, pues la gente busca, luego de comprar, convivir y comer con su familia.

“Ahora pasa un fenómeno muy interesante, puesto que ahora las familias después de realizar sus compras del Buen Fin, se dan un tiempo para asistir a los restaurantes de la ciudad a consumir sus alimentos”, destacó.

Añadió que por ello, la Canirac espera que las ventas durante ese fin de semana se incrementen en un cinco por ciento, derrama que traerá muchos beneficios a este sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton