Más oportunidades para jóvenes emprendedores

Los eventos para hacer crecer las redes de contactos son para captar la atención de personas interesadas en el proyecto.

|
Francisco Lezama Pacheco, director del Instituto del Emprendedor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los eventos u oportunidades para hacer crecer las redes de contacto de posibles inversionistas no son para pedir dinero, sino para lograr en tres minutos captar el interés del interlocutor y pactar una cita, ese es el principal objetivo del emprendedor, informó Francisco Lezama, director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

Las actividades de networking son parte de la agenda habitual del ecosistema emprendedor actual y su aprovechamiento depende de la habilidad de las personas para capitalizar los encuentros sin que sea una experiencia invasiva para el interlocutor.

'El objetivo central es buscar una siguiente cita, porque luego de platicar tres minutos no se consiguen los millones de capital, sino la oportunidad de un encuentro para ahondar más en el proyecto, porque llamaste su atención y pudo ver que  tu proyecto es bueno, resuelves un problema de manera novedosa y tienes potencial. Para esto hay que ser frescos, naturales y evitar ser invasivos con el tiempo de la persona', apuntó.

Citó al director general y fundador del grupo de inversionistas Angels Den México, Israel Pons, al decir que el éxito de una propuesta para ser considerada para invertir es 10 por ciento el proyecto 90 por ciento el emprendedor, porque considera que si un producto es bueno, pero tiene un emprendedor con mala actitud, puede perder la oportunidad de la inversión.

'Siempre hablamos del pitcheo (presentación breve), hay muchas técnicas pero todas tienen en común algo, el corto tiempo, cuando estás en una reunión con inversionistas no tienes una presentación a la mano o elementos gráficos que te ayuden, y estás abordando a un desconocido, entonces muchos emprendedores se confunden y quieren conseguir en la primera reunión una cita para saber cuánto dinero puede levantar. Nunca hay que pedir dinero, sino provocar un encuentro en un ambiente más propicio para hablar de la propuesta y de presupuesto', abundó.

Recomendó que para tener un mejor desempeño en eventos que promueven ampliar redes de contacto se requiere de perder el temor de hablar en público y a desconocidos, ser conciso, breve y claro.

Lo más leído

skeleton





skeleton