Capacitan a altruistas del estado

La Casa del Voluntariado capacita a quien brinda su tiempo para actividades altruistas.

|
Quienes deseen ayudar deben estar mejor preparados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes y adultos mayores del Estado son catalogados como los más altruistas de acuerdo con el censo del programa Ezer, La Casa del Voluntario, que capacita a las personas que brindan parte de su tiempo a actividades altruistas.

En verano las cifras se mantienen en pausa por las vacaciones, pero en las asociaciones hay personas ejerciendo el voluntariado, que son los que continúan trabajando y Ezer se encarga de capacitarlas aún más.

Con el propósito de brindar un servicio profesional y que permita la garantía de personal capacitado y comprometido con las asociaciones y sus actividades, Ezer, un programa que deriva de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), continúa con sus cursos de capacitación.

Esta capacitación se imparte en las oficinas de la Feyac o en alguna de las asociaciones dadas de alta en Ezer, donde se estudiante temas como: qué es ser voluntario, inducción a los valores, curación de actitudes, piérdele el miedo al compromiso, súbete a la ola del pensamiento positivo, solidaridad, liderazgo y el cerebro y la filantropía.

Sin embargo, para poder ser voluntario se requieren tres cosas: asistir al primer curso 'qué es ser voluntario', con una duración de dos horas, una entrevista con el director que valora el perfil de la persona y disponibilidad y por último, una vez que haya sido aceptado, se le ofrecen los espacios disponibles, las actividades y las asociaciones donde podía empezar a apoyar.

'El voluntariado que estamos promoviendo es uno de programación sistemática y de calidad hasta hacer de la persona un profesionista, esa profesionalización está a base de seminarios que se imparten en la Feyac', explica la agrupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton