16 de Julio de 2018

Yucatán

Capacitan a altruistas del estado

La Casa del Voluntariado capacita a quien brinda su tiempo para actividades altruistas.

Quienes deseen ayudar deben estar mejor preparados. (Milenio Novedades)
Quienes deseen ayudar deben estar mejor preparados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Capacitan a altruistas del estadoCompartir en Twiiter Capacitan a altruistas del estado

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes y adultos mayores del Estado son catalogados como los más altruistas de acuerdo con el censo del programa Ezer, La Casa del Voluntario, que capacita a las personas que brindan parte de su tiempo a actividades altruistas.

En verano las cifras se mantienen en pausa por las vacaciones, pero en las asociaciones hay personas ejerciendo el voluntariado, que son los que continúan trabajando y Ezer se encarga de capacitarlas aún más.

Con el propósito de brindar un servicio profesional y que permita la garantía de personal capacitado y comprometido con las asociaciones y sus actividades, Ezer, un programa que deriva de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), continúa con sus cursos de capacitación.

Esta capacitación se imparte en las oficinas de la Feyac o en alguna de las asociaciones dadas de alta en Ezer, donde se estudiante temas como: qué es ser voluntario, inducción a los valores, curación de actitudes, piérdele el miedo al compromiso, súbete a la ola del pensamiento positivo, solidaridad, liderazgo y el cerebro y la filantropía.

Sin embargo, para poder ser voluntario se requieren tres cosas: asistir al primer curso 'qué es ser voluntario', con una duración de dos horas, una entrevista con el director que valora el perfil de la persona y disponibilidad y por último, una vez que haya sido aceptado, se le ofrecen los espacios disponibles, las actividades y las asociaciones donde podía empezar a apoyar.

'El voluntariado que estamos promoviendo es uno de programación sistemática y de calidad hasta hacer de la persona un profesionista, esa profesionalización está a base de seminarios que se imparten en la Feyac', explica la agrupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios