Yucatán asegura presupuesto para fomentar el empleo

El Estado obtiene el primer lugar nacional en eficiencia en el manejo de los programas de empleo.

|
Gran afluencia de solicitantes generan las ferias de empleo que organiza la Secretaría del Trabajo estatal. Imagen de contexto de uno de estos eventos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por haber obtenido el primer lugar nacional en la eficiencia en el manejo de los programas de empleo Yucatán logró asegurar el manejo de un presupuesto para fomentar el empleo cuando menos similar al del año pasado, así como un incremento del 10 por ciento en los recursos para el 2017, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán, Enrique Castillo Ruz. 

El funcionario señaló en entrevista con Milenio Novedades que en esta administración se han creado más de 54 mil 600  empleos desde octubre de 2012 hasta el mes de noviembre pasado, esos números son reflejo de la confianza en los trabajos de inversión y paz laboral que prevalece en el estado; que la iniciativa privada considera al estado un buen punto de inversión y por ello se están generando los empleos.

En este año, Yucatán ha recibido 35 millones de pesos para programas de fomento al empleo además de los recursos para la parte operativa y aún no saben cuál será el presupuesto para el 2017, considera que se dará a conocer en enero.

De cara al 2017 que viene precedido por noticias negativas de recortes y alzas, señaló que en materia laboral la sincronización de esfuerzos ha permitido consolidar las empresas y atracción de nuevas inversiones por lo que consideran que pese a esos señalamientos será un buen año.

Por lo pronto el 2016 está cerrando con números positivos, con un reporte histórico en la generación de empleos con más de 15 por ciento, según los reportes de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán.

“En 2017 el empleo seguirá creciendo y dependerá del trabajo de los sectores de la producción  y acciones a realizar, será un año complicado, pero al final hemos tenidos muchos beneficios como el haber ganado el primer lugar de eficiencia en el manejo de programas nos asignará un 10 por ciento más en el presupuesto”, concluyó el funcionario. 

Tareas para 2017
  • El impulso al área de vinculación que tiene que ver con ferias, jornadas de empleo y bolsas de trabajo; también fortalecerán  otros programas como Bécate y Fomento al Autoempleo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton