Recursos 'extra' de secretarías son para salarios y programas

Las dependencias reportaron que usarán los montos para el pago de sueldos, impulso de esquemas y financiamiento de planes para 2016.

|
El presupuesto de la Secretaria de Educación subirá más de $36 millones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras el incremento de recursos para su operación, diversas secretarías estatales reportaron que utilizarán los montos para el pago de salarios, el impulso a nuevos esquemas y para el financiamiento de programas para 2016. 

La Secretaría de Educación Estatal (SEE) incrementará sus finanzas a millones 266 mil 827 pesos, al respecto, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, explicó que los recursos servirán fundamentalmente para el desarrollo de programas, equipamiento, infraestructura y capacitación a los docentes.

“Dentro de la reforma educativa estamos obligados a cumplir ciertas metas de rehabilitación de edificios, muebles y la capacitación a los docentes que requieran de algún apoyo como producto de sus evaluaciones”, expuso.

La Secretaría de Desarrollo Social aumentará su presupuesto en 36 millones 229 mil 668 pesos, al respecto su titular Mauricio Sahuí Rivero dijo que entre los principales proyectos que impulsarán están el área de la productividad y el refuerzo de las capacidades de las personas, y se seguirá trabajando con los huertos de traspatio.

La Secretaría de Administración y Finanzas crecerá en 19 millones 436 mil 396 pesos, al respecto el titular del área, Alfredo Dájer Abimerhi, manifestó que esto obedece al aumento salarial del 4 por ciento que se calcula aplicar el próximo año.

El titular del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, informó que las prioridades serán la regularización de los fraccionamientos o terrenos propiedad de la dependencia.

La Secretaría de la Juventud crecerá en un millón 457 mil 669 pesos, al respecto su titular Luis Borjas Romero manifestó que las acciones que impulsarán tienen como base la salud, educación,  participación ciudadana y proyectos para crear empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton