Llega tratamiento cubano para pie diabético

El medicamento biotecnológico Heberprot-P estimula la cicatrización progresiva de las lesiones

|
El medicamento Heberprot-P fue presentado en Mérida en el marco del XLI Congreso Nacional de Medicina Interna (CNMI), que tiene como sede el Centro Internacional de Congresos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades 
MÉRIDA, YUC.- Las personas que presentan Úlceras del Pie Diabético (UPD) cuentan a partir de ahora con una innovadora opción biotecnológica para el tratamiento de este problema. 

El tratamiento, creado por investigadores cubanos se denomina Heberprot-P y fue presentado en Mérida en el marco del XLI Congreso Nacional de Medicina Interna (CNMI), que tiene como sede el Centro Internacional de Congresos. 

El medicamento biotecnológico único en su tipo, está basado en el Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante (FCHrec), que estimula y acelera la granulación y la cicatrización progresiva de las lesiones en el pie. 

Su aplicación se realiza mediante inyecciones directamente en el sitio de la úlcera y solo personal médico capacitado puede administrarlo. 

Este medicamento llega a México después de haber sido probado en más de 350 mil pacientes en 25 países del mundo, demostrando que combinado con terapia convencional (desbridación de la herida, control de infección, tratamiento de la enfermedad vascular y control metabólico), ayuda a una cicatrización más rápida, disminuyendo el tiempo de recuperación. 

Dicho remedio será de máxima utilidad ante los altos índices de diabetes que hay México, enfermedad que cada año registra en promedio 5 mil nuevos casos y tres de cada diez personas con este padecimiento desarrollan pie diabético, complicación que puede derivar en amputaciones y en la muerte. 

Las complicaciones por pie diabético son una de las principales causas de morbilidad, mortalidad e incapacidad; siendo la fuente del 75 por ciento de las amputaciones no traumáticas. Además, de acuerdo con cifras del IMSS, a causa del pie diabético las personas permanecen hospitalizadas en promedio 27 días, con la consecuente afectación a su economía y la de sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton