24 de Mayo de 2018

Yucatán

Reciben servicios de salud gratuitos, sin salir de sus comunidades

Cientos de familias pobres del sur y oriente de Yucatán reciben consulta de médicos y odontólogos; para especialidades conexión por satélite .

Las unidades móviles ofrecen chequeo y atención médica y odontológica, además de orientación a la salud. (Milenio Novedades)
Las unidades móviles ofrecen chequeo y atención médica y odontológica, además de orientación a la salud. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reciben servicios de salud gratuitos, sin salir de sus comunidadesCompartir en Twiiter Reciben servicios de salud gratuitos, sin salir de sus comunidades

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del año, cientos de familias pobres del sur y oriente del Estado tuvieron la posibilidad de acceder a servicios de salud de calidad y totalmente gratuitos, sin salir de sus comunidades ni afectar su situación económica, a través de las 12 Unidades Médicas Móviles (UMM).

“El esquema opera en Yucatán desde 2009 y continuamente se busca actualizar las UMM para mejorar la atención que se brinda a quienes más lo necesitan”, explicó la coordinadora estatal del programa, Laura Medina Dzib.

Por ello, se distribuyeron herramientas consistentes en un gato hidráulico de 20 toneladas, medicamentos, material de cómputo e insumos para que los profesionistas puedan desempeñar adecuadamente sus funciones y dar un buen servicio a las comunidades.

Cada UMM cuenta con dos consultorios, uno de odontología y uno médico. También, un electrocardiógrafo, laboratorio y ultrasonido móvil, mientras que los recursos humanos lo conforman tres profesionales médicos, enfermería y odontología, así como personal de promoción de la salud.

Además, las unidades Zací y Kabah cuentan con tecnología satelital, para que aquellos que requieran consultas especializadas puedan enlazarse a los Hospitales General “Doctor Agustín O’Horán” o al Psiquiátrico “Yucatán” y ser atendidos por profesionales. 

Medina Dzib señaló que la capacitación es fundamental para estar a la vanguardia y proveer de servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

En este sentido, todos los que trabajan en las unidades han recibido instrucción con un enfoque intercultural y en la actualidad participan en el Diplomado de Ultrasonografía Médica, que reforzará los conocimientos para operar los equipos tecnológicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios