Compañeros atacan a niña con un compás, en Chicxulub Puerto

Un grupo de pequeños del tercer año, liderado por una menor, agredieron a golpes a una de sus compañeras causándole moretones y rasguños.

|
La niña agredida aseguró que no quiere regresar a la escuela y amenazó con encerrarse en el baño para no salir. Imagen de contexto de una niña en la escuela. (Arhivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Un caso de bullying escolar perturbó la paz en una escuela primaria, del turno vespertino, de la comisaría de Chicxulub Puerto, mientras que las autoridades escolares aseguran que tomarán cartas en el asunto. 

El pasado lunes un grupo de pequeños del tercer año, liderado por una menor de dicha institución del mismo grado, agredieron a golpes a una de sus compañeras causándole moretones en los brazos y rasguños en la espalda, para luego amenazarla si decía algo a sus padres y, para terminar, con la punta metálica de un compás pincharon las llantas de la bicicleta de la hermana de la pequeña. 

Esta situación trascendió los muros de la institución educativa, cuando la señora María B. Ch. B., madre de la menor afectada, hizo pública la situación; la preocupada madre pidió que se tome cartas en el asunto, pues no puede ser que dentro de una escuela asistan niños que vayan sólo con la idea de dañar a sus compañeros; además, agregó que su hija, ante estos problemas, ya no quiere acudir a clases, entrando a un cuadro depresivo que le preocupa la señora.

“Me dijo que si la dejaba en la escuela se encerraría en el baño y no saldría, lo cual me preocupa mucho, porque no valla siendo que en una de esas llegue a hacer una tontería y la encuentre muerta”, dijo entre llanto la mamá. 

En entrevista con la directora de la institución y el maestro de grupo del tercer grado de esta escuela, José A. F., reconocieron la existencia del problema, sin embargo la primera minimizó la situación como un hecho aislado, y por su parte el maestro de grupo dio a conocer que la situación viene presentándose desde hace más de un año, pero nunca recibió ningún reporte por parte de la afectada ni de su tutor. 

Ambos trabajadores de la educación coincidieron en realizar una reunión con los padres de familia de los niños involucrados, la cual se llevaría a cabo este jueves a la13:00 horas, con la idea de dar a conocer la actitud de sus hijos en la escuela y trazar un plan para evitar esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton