Mensaje de amenaza de tiroteo salió de escuela de Izamal

La Policía Cibernética de la FGE detectó que el mensaje salió de la cuenta en Facebook de un estudiante de secundaria.

|
Elementos de la Policía municipal, padres de familia y directivos de la Secundaria Técnica 7 se encargaron de revisar las mochilas de los estudiantes, antes de entrar a clases. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Policías municipales, junto con padres de familia y directivos de la Secundaria Técnica 7 de la localidad de Izamal, activaron protocolos de seguridad para realizar el Operativo mochila a los estudiantes, luego que detectaron un mensaje de “amenaza” de un alumno en redes sociales.

El director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Mario Novelo Ayuso, informó que la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró detectar que el mensaje salió de una cuenta en Facebook con una ubicación de internet en Izamal.

Es decir, se corroboró que el joven que “lanzó la amenaza” sí vivía en esa localidad y estudia en la Secundaria, por lo que ayer se activó el protocolo de seguridad para revisar las mochilas de los estudiantes.

Fueron las autoridades del Ayuntamiento de Izamal quienes detectaron el mensaje en redes sociales, por lo que dieron aviso a los directivos de la escuela.

Novelo Ayuso señaló que el Operativo mochila se implementó bajo el respaldo y con la coordinación de los padres de familia, cuidando respetar los derechos humanos de los menores de edad. 

“En la Segey estamos atentos de lo que ocurre en las redes sociales, tras esta situación que ocurre en el país (de las supuestas amenazas de masacres), trabajamos en coordinación con las instancias de seguridad”, señaló el funcionario.

Como informamos con anterioridad, este domingo comenzó a circular en redes sociales dos amenazas de una supuesta masacre en Mérida, en una se advierte de una balacera en la preparatoria Serapio Rendón, ubicada en el sur de Mérida, "como la ocurrida en Monterrey", y otro de un atentado en la plaza Altabrisa.

Al parecer, uno de estos mensajes lo publicó un estudiante de la secundaria de Izamal.

En el mismo contexto, un estudiante y sus dos hermanos menores fueron expulsados, este lunes, de la Escuela Modelo debido a que el alumno de la preparatoria publicó en redes sociales la fotografía de una pistola con un mensaje alertando a sus amigos que “le caían bien”, para que no fueran a la escuela, ya que “pasaría lo mismo que en el colegio en Monterrey”.

Lo más leído

skeleton





skeleton