Rinde Gobernador de Yucatán 'doble' Informe de Gobierno

Hoy por la mañana se entregará el documento al Congreso del Estado y posteriormente el mandatario dará un mensaje en el polifórum Zamná

|
Imagen de portada que muestra, en internet, la página oficial o 'micrositio' del Segundo Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello rendirá hoy su Segundo Informe de Gobierno para lo cual se han preparado dos actos: uno en el Congreso del Estado y otro el polifórum Zamná.

A las 09:00 horas, en el salón Constituyentes del Congreso local será la entrega de la glosa que contiene el informe correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2014.

Posteriormente, a las 11:00 horas, el gobernador Zapata Bello enviará un mensaje al Estado desde el Polifórum Zamná.

En el acto estará presente la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, se prevé la asistencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y exgobernadora de esta entidad, Ivonne Ortega Pacheco; y del secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros políticos de talla nacional.

Transparecia vía internet

Con motivo del Segundo Informe de Gobierno, a partir de hoy la página oficial del Gobierno del Estado yucatan.gob.mx incluirá un link en el que se difundirá información relativa a las acciones de la administración estatal respecto del año en cuestión.

Al respecto, el secretario técnico del Gabinete, Guillermo Cortez Martínez, explicó que se abordarán las obras públicas, programas y acciones que desarrolló el gobernador Rolando Zapata y también contendrá elementos, como fotografías, y un apartado para que los ciudadanos puedan hacer comentarios.

“Con esto se busca que los ciudadanos puedan conocer con precisión cuáles son las acciones que ha realizado el gobierno en el último año.

"Lo principal es que tengan a la mano elementos concretos, principalmente de las obras que se realizaron, ahí hay una galería de fotografías, también habrá un apartado para conocer los seis tomos en los que consta el informe”, indicó.

El funcionario estatal dijo que esta página va a tono con la política de transparencia que ha tenido la administración pública estatal desde su inicio, el 1 de octubre de 2012.

Guillermo Cortez agregó que en días previos algunas personas han solicitado información las cuales ya se han otorgado.

“Es importante que una vez presentado el Informe, la ciudadanía se adentre y pueda conocer, no se trata de un acto mediático sino que se trata de dar información, datos e información sobre las acciones de la administración estatal”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton