Lo importante no son las encuestas, sino cumplir: Rolando Zapata (video)

(Actualización) El Gobernador hizo un balance de su gestión, y dijo que lo más importante está por venir.

|
El gobernador, Rolando Zapata Bello, envió un mensaje a los yucatecos, en el que dijo que los 4 años de su gobierno 'quedaron en el pasado', y que lo mejor 'está por venir'. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El goberrnador del Estado, Rolando Zapata Bello, minimizó las buenas calificaciones que los yucatecos le dan, como mandatario, en las encuestas, y dijo que lo "verdaderamente importante" es cumplir los compromisos que hizo al asumir.

Consideró que los cuatro años que lleva de Gobierno quedaron en el pasado, y que los dos años que vienen son lo más importantes.

"Lo verdadaremente importante no es lo que hemos hecho, sino lo que tenemos la obligación de hacer (...) No podemos distraernos de horizontes que los yucatecos no consideren pertinentes", expuso.

"Lo difícil no es dar el primer paso, sino dar una larga marcha", retieró.

Como informamos la semana pasada, encuestas realizadas por empresas nacionales colocan a Rolando Zapata Bello como gobernador mejor calificado del país. Este lunes, el Jefe del Ejecutivo dio un mensaje "a todos los ciudadanos de Yucatán y a los yucatecos", en el que minizmó las encuestas.

Reunido con todo su gabinete en el Salón de la Historia, el mandatario hizo un balance de sus cuatro años al frente de la gubernatura, y aseguró que la reindustralización de Yucatán -uno de los ejes de su mandato- ya está dando frutos.

Agregó que en este periodo el modelo de reindustralizacion ha dejado buenos números, y convocó a imaginar los resultados que se darán cuando en este sector se pase de la inversión a la producción.
Zapata Bello hizo un llamado a su equipo de trabajo a redoblar el esfuerzo.

El Goberrnador pidió a su equipo de trabajo y a todos los burócratas "salir de la zona de confort" y no permitir la monotonía que frene el trabajo.

 En 4 años se ha invertido más de 60 mil millones de pesos en iniciativas financieras en la entidad

"Ser un estado muy seguro debe ser el incentivo, no para sentirnos más cómodos, sino para estar a la vanguardia en prevención del crimen, impartición de justicia, en investigación y protección de nuestros ciudadanos", expuso.

Respecto a la inclusión, subrayó que el crecimiento debe ayudar a cerrar las brechas sociales, así como notarse en el bolsillo, las oportunidades, posibilidades económicas sociales, educativas y de desarrollo humano para todos, por lo que se trabajará en una política social más ágil y precisa.

"Hoy, lo importante no es lo que hemos hecho, sino lo que tenemos la oportunidad y la obligación de hacer", mencionó Zapata Bello al tiempo de hacer un llamado para renovar actitudes, sentir emoción por servir, cambiar y transformar a Yucatán para el bienestar de todos.

Asimismo, puntualizó que en el 2017 se hará tangible el impacto real del valor de la producción y el funcionamiento a plenitud del nuevo modelo de desarrollo, siendo un tercio definitorio para culminar la siembra de reindustrialización, innovación, cultura, inclusión y seguridad, y así tener la certeza de que la cosecha del bienestar llegue a Yucatán, no sólo por dos años, sino que se mantenga en las próximas décadas.

En ese sentido, el Gobernador detalló que las cinco obras estratégicas anunciadas en el 2015, la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Centro Internacional de Congresos, el Palacio de la Música y el nuevo Hospital Materno Infantil, avanzan conforme a lo planeado en su calendario de edificación.

Durante su mensaje, afirmó que de sus 227 compromisos de Gobierno, a la fecha 174 ya se cumplieron o tienen porcentajes superiores al 50 por ciento, dentro de los cuales se ha entregado paquetes escolares para 277 mil estudiantes de educación básica, así como 46 mil computadoras portátiles a jóvenes del nivel medio superior.

De igual manera, se refirió a las 65 mil acciones para mejorar la vivienda y el apoyo a seis mil 413 proyectos productivos de autoempleo y microcréditos para mujeres, así como la puesta en marcha de la estrategia de seguridad pública, Escudo Yucatán.

En materia económica, Zapata Bello enfatizó que en cuatro años se ha invertido más de 60 mil millones de pesos en iniciativas financieras en la entidad, lo que respalda un crecimiento de 50 por ciento por encima de la media nacional.

Lo anterior se ha reflejado en un incremento del 8.8 por ciento en la industria, con lo que la entidad se coloca en primer lugar nacional en el sector manufacturero y tercer sitio del país en crecimiento global, aunado a que el 90 por ciento de los empleos totales creados son formales.

"Para mí, lo importante será que cuando concluya mi mandato, al ir a cualquier plaza o espacio público acompañado de mi familia, como cualquier ciudadano, como cualquier yucateco, pueda recibir el saludo de la gente, verlos a los ojos con la tranquilidad de quien cumplió su deber, cumplió sus compromisos y estuvo a la altura de la sagrada confianza ciudadana", concluyó el Gobernador.

(Con datos de Israel Cárdenas/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton