Primera renuncia de precandidata panista por el Distrito VI

Mercedes Estrada Mérida abandona las próximas elecciones y nombran a Víctor Sánchez Roca en su lugar y a José Collado como suplente.

|
Mercedes Estrada alegó problemas de salud para retirarse de la contienda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉXICO, D.F.- La exregidora Mercedes Estrada Mérida renunció a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada local por el Distrito VI, que abarca Mérida y Kanasín, y a más tardar mañana el blanquiazul elegirá a una abanderada sustituta. 

En tanto, tras invertir la fórmula, este partido nombró a Víctor Merari Sánchez Roca como candidato a regidor de mayoría en la planilla por Mérida y otorgó la suplencia a José Collado Soberanis, quien antes la encabezaba. 

El Comité Directivo Estatal del PAN informó ayer que Estrada Mérida argumentó problemas de salud para dimitir de la candidatura.

Ahora, le corresponde a la Comisión Nacional Electoral definir a una nueva abanderada a más tardar mañana, pero que durante la jornada ayer se analizaba si la propuesta se enfocaba a postular a una militante o recurrir a una candidatura externa.

Esta es la primera renuncia a una candidatura en el blanquiazul que había quedado firme en lo que va del proceso electoral. El Distrito VI es una demarcación electoral que el PAN no gana desde hace más de 10 años, en las elecciones locales de 2004, 2007, 2010 y 2012 el PRI ha ganado de manera consecutiva esa demarcación, que abarca colonias del sur de Mérida.

Respecto de la inclusión de Víctor Merari Sánchez a la planilla de regidores por Mérida, éste tiene 29 años de edad, ha sido consejero estatal de Acción Nacional, miembro del Comité Directivo Municipal y representante general ante las casillas en diversas elecciones.

En entrevista, Sánchez Roca dijo que es una responsabilidad integrar una planilla que busca servir a los meridanos desde la administración pública municipal. “Si la sociedad respalda esta propuesta pondremos en práctica la formación política que durante varios años hemos recibido en Acción Nacional”.

Por otra parte, en rueda de prensa, el secretario estatal de Acción Juvenil del PAN, Edgar Moo Montalvo, anunció un acuerdo con 23 universidades de la entidad para otorgar mil becas de descuento.

Lo más leído

skeleton





skeleton