Ambulantes se 'modernizan': achican sus puestos

Vendedores informales empezaron a ocupar la calle 65-A, aunque los inspectores dicen que 'ya estaban ahí' antes del desalojo de la 65.

|
Los puestos de vendedores informales de Mérida se han 'achicado' para trasladarse con más facilidad de una calle a otra, a fin de burlar a la autoridad, lo que los ha convertido en 'miniambulantes'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Unos días después que el comercio organizado advirtiera de que tras “limpiar” de ambulantes la calle 65, las arterias aledañas albergarían a quienes fueron desalojados, en la calle 65-A entre 54 y 56 varios vendedores informales se instalaron con sombrillas y pequeños toldos.

Los peatones deben sortear ahora los obstáculos a su paso, los cuales se instalaron a la vista y paciencia de los inspectores municipales, quienes argumentan “ya estaban instalados desde antes del desalojo de la calle 65”. Se trata de “miniambulantes”, con locales más pequeños.

Al respecto, Felipe Riancho Cámara, director de Fomento Económico de Mérida,  dijo que se mantiene una constante vigilancia para impedir el regreso de vendedores ambulantes a la calle 65 y en sus inmediaciones, como parte de la estrategia para garantizar que las vías se mantengan libres de comercio informal en las zonas que ya han sido liberadas.

Afirmó que desde que se liberó la calle 65 de ambulantes la zona ha permanecido libre pues para eso han implementado una “estrategia muy bien estructurada con la Policía Municipal,  líderes y la sociedad civil”, por lo que se ha permitido alcanzar el consenso con todos los involucrados.

Luego de que algunos locatarios que antes ocupaban la calle 65 y que fueron trasladados al Centro Comercial Popular, que muchos llaman “La Casona”, afirmaron que algunos de ellos estaban traspasando sus locales a personas ajenas para regresar a las calles y hacer negocio de esa forma, el funcionario municipal reconoció haber escuchado esas quejas, ante lo cual exhortó a los denunciantes a formalizar su denuncia ante la Subdirección de Mercados para que se tomen cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton