Taxista se pasa un alto y autobús mata a un pasajero

El choque dejó también nueve heridos, incluida una persona que pasaba por el lugar.

|
El chofer de un taxímetro se pasó el alto en una esquina del primer cuadro de la ciudad de Mérida y provocó que un autobús del transporte urbano lo embistiera. La única pasajera del taxi falleció. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Navarrete/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un brutal choque entre un autobús de pasajeros y un taxímetro dejó como saldo un muerto y nueve lesionados, en los primeros minutos del domingo 15, cerca de “Los Cocos".

El accidente ocurrió cuando, por las prisas, un taxista se “voló” el alto ubicado en el cruce de la calle 93 por 58 del primer cuadro, y un camión de la ruta Emiliano Zapata Sur lo embistió.

La persona fallecida viajaba como pasajera en el taxi, pero no murió en el lugar de los hechos, sino en el hospital, cuando era atendida en el quirófano.

Según el peritaje, el chofer del taxímetro del Surty, Juan S. R., quien llevaba de pasajera a Tania M. E., de 25 años de edad, transitaba de norte a sur sobre la calle 58 y al llegar al cruce con la 93 se pasó el señalamiento de alto y al invadir la arteria de preferencia fue impactado brutalmente por el camión de la Alianza de Camioneros de Yucatán de la ruta Emiliano Zapata Sur, al mando de Luis A. B.

La portezuela trasera del taxímetro recibió el mayor impacto del camión, lugar que ocupaba la pasajera, quien resultó gravemente lesionada y fue trasladada inconsciente al hospital.

En el percance resultaron heridas nueve personas, una que no era pasajera de ninguna unidad (pasaba por la esquina cuando ocurrió), seis pasajeros del camión urbano -ninguno de ellos requirió atención hospitalaria-, y los dos conductores, quienes fueron llevados a hospitales públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton