¡Aguanta Yucatán! Persiste el clima frío, pero pronto pasará

Los registros mínimos para hoy serán de entre 12 y 16 grados Celsius, en gran parte de la entidad.

|
El potencial de lluvias disminuirá, aunque se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 11, se desplazó ayer sobre la Península de Yucatán, y favoreció para la disminución en las temperaturas en la región, sobre todo en el sur de la entidad, donde los termómetros se encontraron alrededor de los 10 grados Celsius.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Meteorológico Nacional, hoy el sistema se ubicará en el occidente del Mar Caribe, y la masa de aire frío que lo impulsó favorecerá registros mínimos de 12 a 16 grados Celsius, con la posibilidad de valores más bajos en el sur de la entidad, sin embargo pronostican que las temperaturas suban, durante la próxima semana.

También te puede interesar: Protégete de enfermedades por las bajas temperaturas, aquí te decimos cómo

Meteorología Yucatán informó que las temperaturas para mañana seguirán entre los 10 y 15 grados en gran parte del estado, sin embargo no se descarta que en la zona sur, los termómetros desciendan más.

El potencial de lluvias disminuirá, aunque se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, con lloviznas en el norte y zona costera.

El sábado, de acuerdo con las previsiones, se prevén mínimas de 10 a 14 grados Celsius para Yucatán, pero serán más bajos en el sur del Estado, por lo que se recomienda a la población de esta zona tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones debido a los cambios bruscos de temperatura.

En gran parte del territorio nacional se mantendrá el ambiente gélido, con mínimas por debajo de los cero grados en por lo menos 15 estados de la República, así como evento de norte en el litoral de sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton