Mérida será la capital del empredimiento

A finales de noviembre, realizarán el Business Innovation Market.

|
El Iyem organizará en Mérida el Business Innovation Market, el mayor evento de emprendimiento en el sureste de México. Imagen de la presentación a cargo del Iyem. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el auge que ha generado el sistema emprendedor, Yucatán llevará a cabo por primera vez una expo que reunirá a especialistas en la materia y en la que participarán nuevos empresarios.

El director del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Francisco Lezama Pacheco, dijo que se trata del Business Innovation Market (BIM), que se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”.

Se espera la asistencia de 10 mil personas a las conferencias de más de 50 ponentes y 150 actividades, además de 60 espacios de atención a emprendedores.

“Este será el evento de emprendimiento más importante a nivel sureste, uno de los más importantes a nivel nacional, el objetivo es darle a los emprendedores todas las herramientas que necesitan en materia de financiamiento e incubación para que puedan detonar sus proyectos”, apuntó.

“Es primera ocasión que tenemos un evento regional en esta materia, tenemos el apoyo solidario del Consejo Coordinador Empresarial, del Instituto Nacional del Emprendedor, de los diversos aliados del ecosistema, de la Secretaría de Fomento Económico estatal, y estamos convencidos de que este evento será un referente  a nivel nacional”, indicó.

El funcionario remarcó que el Iyem ha reconocido al I como una de las redes de apoyo al emprendedor más importantes a nivel nacional.

Los temas que se abordarán son la incubación, aceleración de empresas, empresas ya establecidas que requieran levantar algún tipo de financiamiento y el impacto social, y sobre el encadenamiento productivo hacia los grandes espacios e inversiones que hay en la entidad.

“Se busca identificar cómo los emprendedores pueden concatenar esfuerzos con las grandes empresas y detonar empleo y bienestar para todos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton