'Pintan' Mérida de verde, blanco y rojo

El Ayuntamiento rehabilitó e instaló adornos en puntos emblemáticos de la ciudad.

|
El Ayuntamiento colocó adornos patrios en calles, avenidas y parques de Mérida. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de las fiestas patrias, y a fin de continuar la tradición de decorar la ciudad con motivos alusivos, el Ayuntamiento de Mérida instaló este año más de 200 adornos para decorar vialidades, parques y glorietas principales de la ciudad.

A fin de optimizar los recursos destinados para la decoración patria, la dirección de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea durante varias semanas de rehabilitar los adornos, que incluyen carretas, banderas, escudos, medallones, libros, pendones y cactus, entre otros.

De acuerdo con la información de Servicios Públicos Municipales, en la decoración también se incluyen manguera luminosa verde, blanca y roja, además de otros adornos luminosos.

Los trabajos estuvieron a cargo del departamento de Servicios Generales, Alumbrado Público y Parques y Jardines.

Los diferentes elementos decorativos alusivos a las fiestas patrias se colocaron en:

  • 60, de la 57 a la 47 del Centro
  • Plaza Principal
  • Av. Colón
  • Av. Itzaes.
  • Calle 47 de la 60 al Paseo de Montejo
  • Glorieta a Hidalgo
  • Av Prolongación de Paseo de Montejo
  • Monumento a la Patria hasta la glorieta de la colonia México

Además, en el remate del Paseo de Montejo se instalaron figuras de Hidalgo y un águila, así como una carreta, llantas de carreta, banderas, columnas y se decoraron los árboles y la fuente  con manguera luminosa en verde, blanco y rojo.

También se colocaron cuatro medallones en Santiago y cuatro en Santa Lucía; cuatro libros con la leyenda 1810enMejorada, cinco pendones en San Cristóbal.

En el Parque de Las Américas se instalaron dos libros con la leyenda 1810, dos cactus con manguera luminosa, una rueda de carreta con manguera luminosa y un pasacalles; en la Fuente Libertad (glorieta  a Hidalgo) cuatro cactus luminosos, una carreta con manguera luminosa, dos ruedas de carreta con manguera luminosa, dos estampas de mariachi, dos cañones de unicel, seis medallones y la leyenda “Viva México”.

En el paso a desnivel ubicado frente a la Gran Plaza se instalaron una bandera de malla ciclónica y una luminosa, dos pasacalles, un adorno de campana, leyenda “Viva México” y dos cactus.

En el parque de la colonia Hidalgo, ocho sarapes con manguera luminosa. A esto se suma un arco de bienvenida en la avenida Itzaes con dos sarapes y un medallón con manguera luminosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton