20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida, de las mejores ciudades de Latinoamérica

La capital yucateca figura en el quinto lugar, de acuerdo con una encuesta realizada por una revista especializada.

Mérida está considerada como la quinta mejor ciudad según una encuesta de la revista revista internacional Travel and Leisure. (SIPSE.com)
Mérida está considerada como la quinta mejor ciudad según una encuesta de la revista revista internacional Travel and Leisure. (SIPSE.com)
Compartir en Facebook Mérida, de las mejores ciudades de LatinoaméricaCompartir en Twiiter Mérida, de las mejores ciudades de Latinoamérica

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca se ubicó entre las 10 mejores urbes turísticas de México, Centro y Sudamérica, según los World’s Best Awards 2016, que organiza la prestigiosa revista internacional Travel and Leisure, dedicada a exponer las experiencias más gratificantes para los viajeros a nivel mundial.

A través de una encuesta que se realizó entre sus exclusivos colaboradores, la cual estuvo vigente de inicios de noviembre de 2015 a finales de febrero de este año, la capital de Yucatán fue catalogada como un destino inolvidable, ya que en ella se encuentran impresionantes sitios arqueológicos, hermosas artesanías, excelente comida regional e inigualable amabilidad de su gente.

Asimismo, se incluyeron los aspectos relacionados con la riqueza cultural, los monumentos, la posibilidad de ir de compras y la abundante riqueza cultural, que ofrecen un amplio abanico de atractivos turísticos.

La lista de los World’s Best Awards, en la categoría de The Best Cities in Mexico and Central and South America, la conforman:

  • San Miguel de Allende, Guanajuato, México
  • Cuzco, Perú
  • Oaxaca, Oaxaca, México
  • Ciudad de México, México
  • Mérida, Yucatán, México (86.2 puntos)
  • Antigua, Guatemala
  • Mendoza, Argentina
  • Guadalajara, Jalisco
  • Bogotá, Colombia
  • Buenos Aires, Argentina

Además de las ciudades más destacadas de este continente, los encuestados votaron por los mejores aeropuertos, hoteles, islas, aerolíneas, rentadoras de autos, spas, cruceros y operadores turísticos, entre otros, a nivel mundial. La metodología incluyó a la firma de marketing digital Wylei, que reúne y tabula las respuestas.

Este logro se completa por el intenso trabajo de relaciones públicas y promoción realizado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que se dedicó a mostrar a los editores de la prestigiosa edición los atractivos de Mérida y otros puntos de Yucatán, que combinan el legado colonial y el lujo moderno, en un ambiente cosmopolita. 

Como parte de esta estrategia también se atendieron publicaciones nacionales relacionadas con estilos de vida, y turismo de lujo y romance, dirigido éste último a un mercado de alto poder adquisitivo.

Además, durante el primer semestre de este año la dependencia ha brindado servicio a medios de comunicación de Italia, Estados Unidos, Canadá y Alemania, interesados en conocer las bellezas del Estado, y se esperan otros más de República Checa y Francia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios