Inicia operativo de vigilancia en la venta de pirotecnia en Mérida

La Unidad Municipal de Protección Civil supervisa que todo esté conforme a la ley.

|
Los menores de edad no pueden comercializar bombitas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad Municipal de Protección Civil inició los operativos de vigilancia de establecimientos que expenden pirotecnia de manera permanente, con miras a verificar que se encuentren al día rumbo a los festejos decembrinos, y supervisar que estas actividades se realicen conforme las reglas de protección civil.

Como informamos, ya comenzó la venta de estos artículos de diferentes maneras, ya sea vía internet, en la calle o de manera clandestina, ya que los permisos que se entregan año con año aún no son válidos, pero los productos ya son ofertados en sus diferentes presentaciones.

Las recomendaciones a seguir para los comerciantes de estos productos es que las cantidades a vender no sean exorbitantes, el Ayuntamiento brinda capacitación en prevención y combate de incendios, incluso protección civil, en caso de que se lleve a cabo un conato de incendio, no permite que menores de edad vendan este tipo de artefactos, que tengan agua y arena en sus puestos, los artículos deben ser nacionales y no de exportación.

Enrique Alcocer Basto, jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, comentó que hay algunos productos que no se pueden utilizar en casa y requieren un permiso para su quema.

La Subdirección de Mercados brinda medidas de seguridad, en este caso gafete, se le coloca un holograma, llevan una relación de los vendedores y los lugares donde se ubican, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton