Migrantes piden más recursos en el plan 3x1

La Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California piden al Congreso del Estado un incremento al fondo de ese programa.

|
Más de 180 mil yucatecos que radican en Estados Unidos envían miles de dólares en remesas para el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California solicitó un incremento de recursos para financiar el programa 3x1 para Migrantes, que opera a través de recursos mixtos entre los gobiernos federal y estatal.

El presidente de esa agrupación, Ángel Granados Ontiveros, dijo ayer que envió una carta al Congreso del Estado para que en la discusión y repartición de recursos para 2015 en Yucatán se considere el incremento de recursos al programa mencionado. 

El dirigente precisó que en la carta expuso que actualmente el organismo que preside lo conforman más de 180 mil yucatecos, que radican en Estados Unidos distribuidos principalmente en California y Oregón.

“Durante 2012 representamos un incremento de un millón 700 mil dólares en remesas, siendo éstas de 119.5 millones de dólares en recursos dirigidos a las familias yucatecas de manera directa”, agregó.

Manifestó que este año a través de recursos mixtos entre la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno del Estado se integró una bolsa de 29 millones de pesos, que permitió financiar 29 proyectos de infraestructura en 25 municipios para el programa 3x1 para Migrantes.

Ángel Granados precisó que entre los proyectos a realizar se consideran la construcción de comedores escolares y comunitarios; remodelación de servicios sanitarios, aulas para telesecundarias, parques, techos de escuelas, viviendas, pisos y centros comunitarios.

“Impulsamos que para el próximo año más municipios de Yucatán puedan ser beneficiados con obra pública a través de un esfuerzo conjunto entre los migrantes yucatecos y los tres niveles de Gobierno”, dijo.

Ángel Granados explicó que el contenido de la carta que envió al Congreso local expone que la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California se integra por 53 clubes.

“Solicitamos a los diputados del Congreso del Estado su apoyo en lo que les compete como legisladores para trabajar juntos en beneficio de este programa el cual es muy importante para los municipios de Yucatán”, indicó.

La más importante
  • La Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California se integra por 53 agrupaciones y es considerada  como la organización más importante de paisanos de esta tierra que radican en Estados Unidos.
  • Ángel Granados manifestó ayer que nueve alcaldes yucatecos se encuentran actualmente en la ciudad de San Francisco, California, en gira de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton