Misa de consagración de yucateco en Denver

El sacerdote Jorge H. Rodríguez Novelo recibirá la mitra y el palio en una ceremonia a efectuarse en esa ciudad de Estados Unidos.

|
Basílica de la Inmaculada en Denver, donde sera la ceremonia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo 4 de noviembre el yucateco Jorge H. Rodríguez Novelo será consagrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Denver, Colorado, nombramiento que recibió el pasado día 25 por el Papa Francisco, lo cual llena de felicidad a los fieles de esta diócesis y, en particular, a su familia.

'Hay que orar mucho por él, pues con el nombramiento vendrán mayores responsabilidades', expresó María del Carmen, hermana menor del sacerdote, quinto de seis hermanos del matrimonio formado por Ramón Rodríguez Arceo (q.e.p.d.) y Nery María Novelo Bolio, de 97 años de edad. Los demás hermanos son José Ramón, Beatriz Pilar y Ligia.

Sin poder ocultar su felicidad, María del Carmen expresó que para ellos es una bendición tener a un sacerdote en la familia y aunque desde hace más de 35 años que dejó Yucatán para irse en pos de su vocación sacerdotal, siempre está en contacto con ellos.

'Todo el tiempo nos las pasamos hablando por teléfono o enviando mensajes. Igual está muy al pendiente de nuestra madre. De hecho, estuvo aquí el pasado 25 de mayo cuando ella cumplió 97 años. Cuando nos informó de la noticia nos pusimos muy felices, fue una emoción muy grande', añadió.

'Mi madre siempre nos dice que oremos mucho para que Dios ilumine con su sabiduría a su hijo en su misión como sacerdote', abundó.

Al hablar de su hermano, María del Carmen lo describe como una persona que tiene muchas cualidades, entre las que mencionó saber escuchar, ser cariñoso, caritativo con los demás, de buen sentido de humor y también directo para decir las cosas. 

'Es de esos que no se va con rodeos, al pan, pan, y al vino, vino', enfatizó e igual mencionó que le encanta mucho escucharlo en  sus homilías.

La vocación sacerdotal comenzó a sentirla desde pequeño, incluso, cuenta una anécdota.

'En una ocasión cuando nuestros papás iban a viajar a la Ciudad de México le preguntaron  a Jorge que quería que le trajeran, a lo que les dijo que una cruz, lo que les sorprendió. Mi papá como que no esperaba esa respuesta y decidió comprarle  unos juguetes, pero luego mi mamá le dijo que también le compre la cruz, que al recibirla se puso muy feliz, incluso, la colocó en algo así como un nicho. Ya conforme fueron pasando los años su vocación hacia el sacerdocio fue madurando y al concluir el bachillerato dejó la casa y se fue con los Legionarios de Cristo a estudiar a Roma, y desde entonces ya no regresó, pues tiene bien firme lo que quería', expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton