Juan Pablo II, ejemplo para la Iglesia: Berlie Belaunzarán

Misa en honor del santo en el templo expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas), con motivo de la llegada de sus reliquias.

|
El Arzobispo Emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán presidió la misa en la iglesia de Monjas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Juan Pablo II, hoy venerado en los altares, fue un incansable viajero portador de la Buena Nueva del Evangelio, su dinamismo apostólico debe servir de ejemplo para toda la Iglesia Católica”, dijo Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Yucatán, en su homilía durante la misa que se celebró anoche en el templo expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas), con motivo de la llegada de las reliquias del santo a esta ciudad.

Berlie Belaunzarán hizo remembranzas de la vida y pontificado de Karol Józef Wojtyla, de quien dijo fue sembrado en la tierra como semilla de inmortalidad. 

“Amenazado por el terrorismo nazi siguió el llamado de Dios basando su vocación en tres importantes frases pronunciadas por Jesús: la primera, “No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros”; la segunda, “El Buen Pastor vela por sus ovejas” y, “Como el padre me amó así los he amado, permanezcan en mi amor”, comentó el Arzobispo Emérito.

En la homilía, también abordó el Evangelio de San Marcos referente al matrimonio, correspondiente a la misa de hoy, recomendando a la feligresía fortalecer el esplendor de la vocación matrimonial ante los embates de la sociedad actual que pretenden debilitarla.

El prelado concelebró la misa con el párroco del templo expiatorio, Marcin Pawel Czyz. En la celebración estuvieron presentes integrantes de Los Caballeros de Colón, apostolado que se ha distinguido por desarrollar y apoyar proyectos orientados al fortalecimiento de la fe católica en el mundo, apoyando la labor misionera del Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

Horarios
  • Hoy en el templo expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación habrá misas a las 8:00, 9:30 (inglés) 10:30, 12:00, 18:00 y 20:00 horas.

A las 15:00 horas se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia y a las 15:50, reseñas de la vida de San Juan Pablo II.

Mañana, habrá misas a las 6:00, 8:00, 12:00 y 18:00 horas; de 16:00 a 18:00 horas se impartirán pláticas sobre la obra Salvatoriana; a las 19:30 se efectuará una conferencia sobre la libertad, según San Juan Pablo II.

Lo más leído

skeleton





skeleton