22 de Septiembre de 2018

Yucatán

¿Sabes que Mérida tendrá un ciclopista dentro de la ciudad?

De acuerdo con la Comuna, será la primera obra de su tipo que se encontrará dentro de la ciudad.

La modernización de varias calles en Mérida incluye la de la 50 Sur, en la que está incluida una ciclopista, la única en su tipo en Mérida. (Milenio Novedades)
La modernización de varias calles en Mérida incluye la de la 50 Sur, en la que está incluida una ciclopista, la única en su tipo en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Sabes que Mérida tendrá un ciclopista dentro de la ciudad?Compartir en Twiiter ¿Sabes que Mérida tendrá un ciclopista dentro de la ciudad?

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de redistribuir el espacio de vialidad para dar prioridad al peatón y a ciclistas, mejorar la conexión de colonias y fraccionamientos, dotar de infraestructura segura, el Ayuntamiento de Mérida realizará la  revitalización de la calle 50 Sur.

Como informamos en mayo pasado, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, informó de la construcción de obras de infraestructura vial, entre ellas la carretera de Komchén, los pares viales  que unirá a la avenida de Villas La Hacienda con la Avenida del Instituto Patria (calle 23 de San Ramón Norte, al sur de City Center) -lo que permitirá aliviar el intenso flujo de tránsito de vehículos que existe en la avenida Andrés García Lavín-, y la ampliación y modernización de la 50 Sur.

En relación con esta última, Obras Públicas recalcó que beneficiará a unas 24 mil personas que transitan por esa zona, para lo cual se ejercerá alrededor de $19 millones.

La dependencia municipal señala que estas obras contemplan la transformación del área con la repavimentación de 1.6 kilómetros de los dos cuerpos de vialidad. También incluye la construcción de una ciclovía de misma extensión, la primera ubicada dentro de la zona urbana del sur de la ciudad.

Modernización de la calle 50 Sur de Mérida


La ruta que seguirá la ciclopista, sobre la calle 50 Sur de Mérida. Desde la calle 131 hasta el periférico. (Google Maps)

Estos trabajos, señala, se realizarán sobre la calle 50 Sur, de la 131 de Cinco Colonias hasta el Periférico. Cabe mencionar que el  miércoles 13 el Cabildo aprobó la publicación de las convocatorias para licitar la construcción de esta obra.

Este proyecto fue consensuado previamente con organizaciones ciudadanas y grupos de ciclistas, a quienes se les explicó los beneficios y alcances que esta obra tendrá para los meridanos que vivan o transiten por esa zona.


Detalle arquitectónico de la ciclopista en la calle 50 Sur, en Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios