Aleja a los mosquitos con este remedio casero (video)

El médico Jorge Espinosa Suñer te muestra cómo elaborar un repelente para cualquier área de tu casa.

|
Alejar a los mosquitos no resulta caro con un remedio casero como el que muestra el médico Jorge Espinosa Suñer. La imagen es únicamente ilustrativa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los 'ataques' de moscos en los últimos días motivaron a los yucatecos a buscar insecticidas y repelentes, en los supermercados.

Aunque la plaga se disipó a los pocos días, los ciudadanos se mostraron, en las redes sociales, temerosos de que los mosquitos, de la especie Aedes taeniorhynchus, pudieran trasmitir enfermedades.

La especie se caracteriza por ser resistente -puede viajara hasta 50 ó 60 kilómetros-, difícil de combatir, y muy molestoso por la forma de atacar, pues lo hacen en gran número y es persistente.

La Secretaría de Salud salió al paso con fumigaciones y recomendaciones; la principal, de estas últimas, utilizar repelentes; sin embargo, ponerlos en la piel no es el único método efectivo para evitarlos.

En esta publicación del diputado Francisco Torres Rivas en sus redes sociales, el doctor Jorge Espinosa Suñer, conocido como el médico de los pobres, ofrece una receta efectiva para espantarlos:

El Dr. Jorge Espinosa Suñer, conocido como el médico de los pobres, nos enseña cómo elaborar una trampa anti-mosquitos, para que estos insectos depositen aquí sus huevecillos y ya no se reproduzcan, además de que quedan atrapados.
Es muy barato, sólo necesitas:

  1. Una botella de plástico de 1.5 lt
  2. Medio litro de agua hervida
  3. Una cucharada de levadura
  4. Una cucharada sopera de azúcar

Nuestro cuerpo atrae mosquitos en forma natural porque desprende dióxido de carbono. La trampa funciona porque las levaduras son microorganismos unicelulares que utilizan el azúcar como alimento y en ese proceso liberan dióxido de carbono, el cual despide la botella al exterior.

  • Los mosquitos son atraídos por lo negro de la botella.
  • Es importante que el agua sea hervida (pero fría) para inhibir el crecimiento de microorganismos.
  • El agua de la botella debe cambiarse cada 5 días.
  • Con medio litro de esta mezcla puedes hacer tantas trampas como desees y distribuirlas por toda tu casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton