Motivan a jóvenes Alfa con trigonometría y geometría analítica

Estudiantes destacados de secundaria, prepa y licenciatura participan en el taller'“Dibujando con las matemáticas'.

|
Cultivan entre los jóvenes estudiantes el gusto por las ciencias exactas. Imagen de tres de los 15 alumnos en las instalaciones de la Segey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de ayudar a los jóvenes del “Proyecto Alfa” a desarrollar el gusto y una visión clara de la trigonometría y geometría analítica básica, un grupo de 15 estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura participaron en el taller “Dibujando con las matemáticas”, impartido por el  ingeniero en Física, Jesús Castro Suaste.

Este curso proporcionó a los alumnos las herramientas elementales y consejos de utilidad para instruirse en dicha asignatura, la cual es una ciencia formal que, partiendo de axiomas  y siguiendo el razonamiento lógico, aborda las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como los números, figuras geométricas o símbolos.

En las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Castro Suaste platicó con los jóvenes sobre la interpretación de las ecuaciones que se han desarrollado a lo largo de la historia.

Citó  las leyes de gravitación de Newton, así como los estudios de relatividad de Einstein y de científicos inmersos en diversas disciplinas, que han visto en las matemáticas una herramienta indispensable para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En la cátedra se abordaron temas como la introducción mediante el graficado de diferentes ecuaciones en el software, ejes coordenados y sistemas de coordenadas rectangulares, además de funciones trigonométricas, línea recta, circunferencia,  parábola e hipérbola.

Por otra parte,  Dony Dareny  Romero Hernández, coordinadora del Proyecto Alfa, informó que el próximo  martes 30 un grupo de pequeños de educación primaria, quienes forman parte del plan, visitarán la Biblioteca del Maestro de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton