20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Motivan a empresarios para invertir en Yucatán

El monto de apoyo será con base al monto de inversión, número de empleos generados y repercusión en el desarrollo económico de la región.

La Sefoe incentivará a empresarios extranjeros que busquen invertir en el Estado. Imagen de contexto de una empleada en una fábrica de Yucatán. (Archivo/SIPSE)
La Sefoe incentivará a empresarios extranjeros que busquen invertir en el Estado. Imagen de contexto de una empleada en una fábrica de Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Motivan a empresarios para invertir en YucatánCompartir en Twiiter Motivan a empresarios para invertir en Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para incrementar la llegada de inversión extranjera a Yucatán, la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) del Gobierno del Estado informó que fortalecerá el rubro de incentivos a empresas cuyos montos a aplicar serán con base “en un traje a la medida”.

El titular de la dependencia, Ernesto Herrera Novelo, manifestó que analizan los montos de apoyo con base en un tabulador que se ejercerá en 2017, y que será una cantidad que, en caso necesario, se aplicará para seguir manteniendo el crecimiento económico de la entidad.

“Son trajes a la medida y el criterio que se toma es el monto de inversión, número de empleos generados, repercusión que generen en el desarrollo económico de la región donde se establecerán, y por eso no podemos hablar de una cantidad fija o establecida, sino que será con base en lo que representará cada una”, explicó.

El funcionario precisó que la entidad crece al 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) y se ha alcanzado una generación de empleos histórica, con más de 54 mil plazas formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los cuatro años de la presente administración.

“Si analizamos qué pasó en los dos periodos anteriores, entre los dos gobiernos lograron en 11 años 52 mil empleos, o sea, en los últimos cuatro años se ha rebasado esa labor que fue importante en su momento, pero la política económica del gobernador Rolando Zapata se ha encaminado a buscar en primer lugar atraer inversión y reindustrializar al Estado, y en segundo, a entrar al tema de las infraestructuras”, dijo.

Ernesto Herrera declaró que el tema de atracción de inversiones es fundamental para Yucatán porque en los últimos cuatro años ha dado resultados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios