Muebles del excongreso se donarán a comunidades marginadas

El mobiliario será entregado a la X Región Militar, que procederá a repararlos y entregarlos en lugares de escasos recursos.

|
El 70 % del mobiliario del antiguo edificio del congreso, que será donado, se encuentra en malas condiciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc- Los muebles utilizados en el antiguo inmueble del Congreso del Estado serán donados a la X Región Militar, que a su vez los entregará a comunidades de escasos recursos en el Estado.

Ayer, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local aprobó por mayoría la entrega de mil 100 bienes -de los cuales el 70 por ciento requiere restauración- a título de donación a la X Región Militar para que a su vez proceda a adecuarlos y entregarlos a comunidades del Estado.

En la misma reunión los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN y las representaciones legislativas del PRD, PVEM y Nueva Alianza, con excepción de Morena, integraron una iniciativa de Decreto para inscribir en el muro de honor del Congreso del Estado la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Respecto del antiguo edificio del Congreso local ubicado en el centro, hace unos días el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic dijo que en breve iniciarán los trabajos de desalojo del mobiliario, por lo que se comenzará a desmantelar y posteriormente se iniciarán los estudios para su demolición, a fin de dar paso a la Casa de la Música.

En esa ocasión, Quintal Ic declaró que las cuatro obras anunciadas por el gobernador Rolando Zapata Bello: el hospital materno infantil, el nuevo centro de convenciones, la casa de la música y la segunda etapa del Centro de Justicia Oral en Mérida, son acciones que impulsarán el desarrollo del estado para detonarlo, ya que se generarán muchas fuentes de empleo. 

Recordó que tal como se comprometió el gobernador Rolando Zapata Bello, la construcción de las obras se iniciará en las próximas 15 semanas, pero lo más importante, destacó, es que comiencen a funcionar antes de que concluya su administración.

Añadió que estas obras sumadas a otras que están en proceso como caminos saca cosechas, el ferrocarril Mérida – Coatzacoalcos, que está en un proceso de rehabilitación respecto a la línea, nos hablan de buenas perspectivas para el desarrollo de Yucatán. 

Estreno
  • Actualmente en el Congreso local transcurre el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.
  • La actual LXI Legislatura del Congreso del Estado tiene sede en un nuevo inmueble ubicado en el Periférico Poniente de Mérida inaugurado a fines de agosto pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton