Muere de dengue mujer embarazada

Reportan en Yucatán 717 casos de tipo clásico y 226 del hemorrágico.

|
Las autoridades tendrán que incrementar el combate al dengue para evitar más muertes a causa de la enfermedad. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de salud del Estado, Jorge Mendoza Mezquita, confirmó la primera defunción por dengue en Yucatán.

Se trata de una joven embarazada que no llevo un control prenatal y que fue atendida en el Centro de Salud de Mérida; la enfermedad se le complicó y fue trasladada al hospital O’ Horán donde falleció.

La autoridad no informó cuántos meses de embarazo tenía la paciente fallecida.

El funcionario estatal, después de la inauguración del Primer Congreso Nacional de Ciencia, Salud y Tecnología que el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) confirmó el resultado de las pruebas.

Como informamos, son 13 los casos en los que se ha solicitado análisis para determinar si murieron de dengue por alguna causa asociada al mal, pero se han descartado nueve y cuatro están pendientes.

Hasta el momento el Cenavece reporta para Yucatán 717 casos de dengue, de los cuales 541 corresponden al tipo clásico y 226 al hemorrágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton