20 de Octubre de 2018

Yucatán

Turista cae de un crucero y muere

El turista viajaba en el Carnival Triumph que se dirigía al puerto de Galveston, Texas.

El Carnival Triumph dirigía a su base, en Galveston, Texas, luego de una escala en Progreso donde este martes atracó con más de tres mil 400 pasajeros. (Foto de contexto. Archivo/SIPSE)
El Carnival Triumph dirigía a su base, en Galveston, Texas, luego de una escala en Progreso donde este martes atracó con más de tres mil 400 pasajeros. (Foto de contexto. Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Turista cae de un crucero y muereCompartir en Twiiter Turista cae de un crucero y muere

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Trágico final tuvo un pasajero del crucero Carnival Triumph, quien cayó al mar cuando se encontraba a bordo de la embarcación que se dirigía al puerto de Galveston, Texas, luego de zarpar la tarde de ayer del puerto de Progreso.

El Carnival Triumph se dirigía a su base, en Galveston, Texas, luego de una escala en Progreso donde atracó el martes. Al parecer, el pasajero cayó al mar a unas 55 millas náuticas (unos 101.8 km) del puerto yucateco.

Mientras tanto, en un comunicado de la empresa Carnival Cruise Lines dijo que el crucero partió del puerto de Galveston, Texas, el pasado fin de semana para un viaje de cuatro días con escalas en Cozumel y Progreso.

La embarcación llevaba más de tres mil 400 pasajeros y mil 55 tripulantes, en su mayoría eran jóvenes, mejor conocidos como "Springbreakers".

Fue de regreso a Texas cuando se registró el percance frente a las costas mexicanas, precisó la compañía.

La tripulación del crucero confirmó por imágenes de las cámaras a bordo del buque, que el hombre, de 54 años, había caído por la borda, según informó Notimex.

Rescate del cuerpo

De acuerdo con fuentes marítimas, tras la caída al mar del infortunado pasajero el crucero activó las alertas y una embarcación de la Armada de México acudió al rescate.

El cuerpo fue hallado esta mañana alrededor de las 6:30 horas y fue trasladado a Progreso, desde donde se realizarán los trámites para su repatriación.

El incidente motivó la movilización de personal de la representación diplomática de Estados Unidos en Yucatán.

Cabe mencionar que el Carnival Triumph no arribaba a Progreso desde hace cinco semanas, pues hubo un cambio en su intinerario y en su lugar estuvo llegando el crucero Carnival Magic. El Carnival Triumph reanudó ayer sus arribos al puerto yucateco.

El dato

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios