Brutal choque en Maxcanú: mueren 2 maestros

El guiador de un auto quiso rebasar un tráiler, pero fue impactado de frente por una camioneta con pasajeros.

|
Desbaratado terminó el Tiida en el que viajaba el grupo de profesores de Opichén. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MAXCANÚ, Yucatán.- Un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Mérida-Campeche ocurrió ayer, poco después de las 6:30 de la mañana entre tres vehículos, el trágico hecho dejó como saldo de dos personas muertas, tres heridos de gravedad y otros 14 con heridas leves.

Los fallecidos son: un maestro, que era el conductor del vehículo, y una profesora que quedó prensada en el mismo auto.

Sobre este trágico suceso se averiguó que el Tiida era conducido por Luis U. C., profesor de una primaria del municipio de Opichén, quien llevaba a otros maestros y a un conserje a bordo de su coche.

Salieron temprano de Halachó, y tres kilómetros antes de llegar al crucero para Santo Domingo, comisaría de Maxcanú, el maestro rebasó a un tráiler que transportaba pollos, pero delante había otro vehículo más y cuando intentó regresar a su carril correspondiente chocó con la parte trasera de uno de los remolques del vehículo pesado.

Por el impacto quedó atravesado en la vía y una camioneta de transporte foráneo de pasajeros, que venía en sentido contrario rumbo a Halachó, colisionó en seco contra el Tiida que estaba a media carretera. 

El choque fue tan fuerte que el conductor del Tiida salió disparado y su cuerpo quedó tendido a 10 metros del lugar donde ocurrió la tragedia. Aseguran que tuvo una muerte instantánea. 

Mientras tanto, dentro del mismo Tiida quedó prensada y muerta la maestra Teresita de Jesús C. H.

El conserje Víctor C. y dos maestras, ambas de nombre Suemy, resultaron severamente lesionados, así que fueron trasladadas en ambulancias a clínicas de Mérida.

Por su parte, las 14 personas que viajaban en la camioneta que iba a Halachó sufrieron golpes y lesiones no graves; todos fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales cercanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton