Matan a 23 perros por envenenamiento en Dzidzantún (video)

Vecinos de este municipio se inconforman con la medida del Ayuntamiento para 'eliminar' a los animales 'abandonados'.

|
Imagen del dueño de un perro envenenado, al momento de su intento por revivirlo. Hoy por la noche se realizará una reunión de Cabildo en donde abordará la muerte masiva de perros por envenenamiento en Dzindzantún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
DZIDZANTÚN, Yucatán.- Hasta 23 perros han aparecido muertos en el municipio de Dzidzantún. Vecinos acusan a las autoridades de planear el envenenamiento masivo de dichos animales.

Como informamos con anterioridad, el regidor de educación en este municipio, Gilberto Lizama, denunció en las redes sociales que el Ayuntamiento de Dzidzantún, que preside el alcalde panista Raúl Arcadio Torres Faisal, propuso al Cabildo el "sacrificio" de los perros callejeros, dicha iniciativa fue aprobada por mayoría.

Días después, comenzaron a aparecer en el municipio numerosos perros callejeros y de hogar muertos por envenenamiento. 

Vecinos del lugar se manifestaron en contra de esa medida drástica, del nuevo reglamento para el manejo y control de animales "abandonados". 

Hasta el día de ayer se reportaron la muerte de 23 perros por envenenamiento. Los últimos casos son los siguientes:

En la calle 15 de este municipio, un hombre mencionó que su perro, llamado "negro" llegó a la propiedad con síntomas de envenenamiento a su domicilio.

Al darse cuenta de la gravedad del asunto, le dió a beber agua con sal para intentar revivirlo, pero lamentablemente a la media hora se murió.

Ese mismo día, alrededor de las 15:00 horas, otro vecino informó que su perro de nombre 'Espartano' también fue envenenado, a pesar que sus dueños le dieron leche para beber, ya nada se pudo hacer.

El último caso, fue el de la mascota de la exregidora de nomenclatura, Marlene Chan, quien publicó en su cuenta de Facebook, la muerte de su perro y aseguró que fue envenenado.

A pesar del reporte de la muerte masiva de canes en Dzidzantún, ninguna autoridad municipal da la cara para ofrecer algún tipo de declaración o en su caso, dar alguna orden para frenar esta matanza de animales.

Regidores de este municipio anunciaron que hoy martes en la noche se llevará a cabo una reunión de Cabildo en donde abordarán como primer tema la muerte masiva de perros en el municipio.

El dato
  • El director de Salud del municipio, René Cetina, no ha hecho declaración alguna con respecto al tema, ya que fue una de las personas que aprobaron la matanza y "regularización" de animales callejeros y domésticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton