Tras muerte de ciclista inicia operativo policiaco

Cientos de ciclistas iniciaron en el Sport Center una rodada en honor a su compañera golpeada por un trailer.

|
Un grupo de ciclistas se reunió con autoridades estatales para iniciar un operativo de protección para ellos, pues este miércoles una ciclista murió golpeada por un tráiler. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En punto de las seis de la mañana de este jueves inició un operativo de vigilancia para cuidar la rodada de cientos de ciclistas y triatletas que se dieron cita en el Sport Center y llegaron hasta el distribuidor vial de Progreso.

El grupo de atletas se reunió para ofrecer un homenaje póstumo a la ciclista arrollada en la carretera Mérida Progreso ayer miércoles por la mañana.

En el lugar, los deportistas sostuvieron un encuentro con las autoridades quienes se comprometieron a tomarán medidas inmediatas de seguridad para evitar más hechos lamentables.

En la reunión se acordaron las medidas de salida, el horario y los días de los operativos para la protección de los atletas, como una primera solución. Asimismo, se instalarán señales para indicar la zona de tránsito para ciclistas.

Además, se creará una campaña para generar una cultura del respeto a los ciclistas que se ven afectados por la falta de precaución de los conductores.

Los operativos se realizarán de 6:00 a 9:00 horas los días martes, jueves y sábado.

El recorrido iniciará a la altura del Sport Center hasta el Distribuidor Vial de Progreso y se evitará subir el puente hacia Chelem, ya que lo estrecho del tramo pone en peligro la integridad del ciclista.

El fatal percance

Como informamos, una ciclista perdió la vida al ser golpeada por las llantas traseras de un tráiler cuando pedaleaba acompañada de un pelotón conformado por cinco elementos del club RTM de Mérida.

Los hechos se registraron alrededor de las seis de la mañana del miércoles, sobre el puente que va a Chelem en la carretera Mérida-Progreso.

Ruby Hernández Montero, de 39 años de edad, quien iba acompañada del grupo, transitaba por esa zona, cuando, según una compañera que circulaba detrás de ella, pudo ver cómo rebasaba el tráiler a la mujer y con las llantas traseras la golpeó, por lo que ella falleció de manera instantánea.

Lo más leído

skeleton





skeleton