Muere ciclista arrollado por un auto, en el periférico de Mérida

El joven fallecido y su amigo intentaban cruzar la vía, cada quien en su bicicleta, pero fueron golpeados por un vehículo Ibiza.

|
El cuerpo del infortunado albañil quedó bajo el nuevo puente que se construye en el anillo periférico, a la altura del entronque a Tixkokob. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Navarrete/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un trabajador de la construcción resultó muerto y otro acabó lesionado cuando intentaban cruzar en sus respectivas bicicletas en el anillo periférico, a la altura del entronque a Tixkokob.

El cuerpo del infortunado albañil quedó bajo el nuevo puente que se construye en el mencionado cruce, y junto al cadáver las dos bicicletas, en tanto que el otro ciclista sólo sufrió varios golpes que no ponen en peligro su vida.

Según se pudo averiguar, el hoy fallecido, de nombre Eliseo, y su amigo Eduardo intentaban cruzar el carril exterior del anillo periférico, cada quien en su bicicleta, pero fueron golpeados por un vehículo tipo Ibiza, que transitaba de sur a norte.

Todo parece indicar que el impacto fue con el espejo retrovisor, pero por la velocidad en la que iba el coche fue suficiente para "levantar" a los dos ciclistas, quienes cayeron sobre el pavimento

Al parecer, Eliseo se golpeó la cabeza contra el suelo y sufrió fractura de cráneo, en tanto, Eduardo sólo tuvo golpes y raspones,

El lesionado explicó que salían de trabajar de una obra en construcción e intentaron cruzar la carretera, El joven le dijo al ahora fallecido que no avanzara porque se aproximaba un auto, pero no lo escuchó y Eliseo fue atropellado.

Al lugar llegaron compañeros y familiares del infortunado albañil, quien vivía en la colonia Francisco Villa, a unos 100 metros de donde sucedió el percance fatal.

Mientras tanto, el conductor fue asegurado por elementos de la Policía de Kanasín, que lo pusieron a disposición de la Policía Estatal para el deslinde de responsabilidades.

Se supo que el detenido responde al nombre de Alan A, quien indicó que no se percató de los ciclistas, porque no tenían luces antirreflejantes en sus vehículos.

Este es el cuarto caso de un ciclista atropellado y muerto en Mérida en menos de dos semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton