Niña de 3 años muere en brazos de su madre

La pequeña fue diagnosticada con varicela, y le inyectaron un medicamento que está contraindicado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Navarrete/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una niña de tres años de edad falleció cuando era trasladada al hospital, luego de que convulsionara por un severo cuadro de fiebre.

La menor Tarsi C. C. murió cuando su madre la llevaba en brazos, en un vehículo particular, al hospital porque en los últimos días la salud de la menor había empeorado.

Un familiar relató que a la niña le dio varicela desde hace una semana, y sufría de temperatura alta; la noche del domingo, la llevaron a la clínica “Santa María” en Mérida donde una doctora le recetó vitaminas, y les dijo que "estaban bien", y que podía llevarla a casa.

Alrededor de las 19:00 horas (7 de la noche) del lunes, a la niña se le empezó a hinchar una mano, por lo que los padres le llamaron a la doctora que los había atendido, y ésta le recetó una inyección de dexametasona, un medicamento contraindicado para la enfermedad.

Cerca de las 20:00 horas (8 de la noche) la niña empezó a tener problemas para respirar, por lo que los padres buscaron a un vecino para que los llevara, a bordo de su camioneta, a la clínica.

Cuando llegaron al crucero de periférico y av. Jacinto Canek -donde se ubica una base de la policía estatal- se detuvieron para pedir ayudar a los paramédicos, quienes, tras ascultar a la menor, detectaron que ya había fallecido.

¿Qué es la dexametasona?

  • La dexametasona se emplea pricipalmente para tratar inflamaciones y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.
  • Según el sitio vademecum.es, el medicamento está contraindicado en casos como infección fúngica sistémica, tuberculosis diseminada, latente o con reactividad tuberculínica; infestación parasitaria digestiva, herpes, sarampión y varicela, entre otros padecimientos.
En contexto

Los casos de varicela en Yucatán este año representan un 36 por ciento menos que los que se contabilizaban en 2015 en el mismo período.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología, con corte al 11 de junio, en Yucatán se han diagnosticado 2,455 casos: 1,323 hombres y 1,132, a mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton