Muere de paro cardiaco niño de 2 años, en Centro de Mérida

La madre estaba llevando al menor a un médico porque el pequeño se quejaba de fuertes dolores, tras una caída que sufrió el sábado.

|
La Policía Municipal del Mérida acordonó un área en el cruce de las calles 67 y 62 del Centro, donde un niño de 2 años de edad cayó muerto. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un niño de apenas 2 años de edad falleció súbitamente en las calles del Centro de Mérida, tras una caída.

Luego del reporte de los hechos, paramédicos de la Policía Municipal de Mérida llegaron para auxiliar al menor, pero ya había fallecido a causa de un paro cardirrespiratorio.

Se averiguó que el menor había sufrido una caída previa, en su casa, en la que se golpeó la cabeza, pero las autoridades no han dado la información oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Municipal de Mérida, cerca de las 8:30 horas de este domingo, el niño caminaba junto con su madre en una calle cercana al porque de San Juan cuando cayó al suelo.

El menor quedó inconsciente porque lo que se solicitó el auxilio de la Policía Municipal; los paramédicos llegaron al sitio, y encontraron al menor ya sin signos vitales.

La madre del menor dijo precisamente estaba llevando al menor a un médico porque se quejaba de fuertes dolores en la cabeza, causado por una caída que sufrió este sábado por la noche, en su domicilio de Mulchechén, Kanasín, municipio conurbado de Mérida.

Se averiguó que, la noche del sábado, el menor estaba sentado en una silla cuando cayó al piso y se golpeó la cabeza. La madre lo auxilió, pero no notó nada extraño, ni fuera de lo común.

El domingo por la mañana, como el niño se quejaba de dolor, la madre lo llevó al hospital de la Amistad Corea-México, en donde los médico de guardia le aseguraron que el menor sólo tenía una fuerte gripa.

De regreso al Centro para tomar el autobús de regreso a casa, como el menor se seguía quejando, la madre decidió llevarlo al hospital Agustín O'Horán, pero el pequeño cayó desvanecido cuando se encontraban cerca del parque de San Juan.

(Con información de Adán Escamilla/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton