Matan a golpes a un policía en la fiesta tradicional de Yaxkukul

El agente hacía un rondín por los alrededores del coso taurino y un grupo de hombres lo atacó hasta quitarle la vida.

|
Esta madrugada un agente municipal falleció a consecuencia de una golpiza que le dieron un grupo de hombres en Yaxkukul. Imagen de contexto de un policía agredido durante una trifulca hace dos años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/Yaxkukul
YAXKUKUL, Yucatán.- Un agente municipal murió, ayer en la madrugada, por los golpes que un grupo de hombres le propinó, durante una trifulca en la fiesta tradicional de Yaxkukul. Hay dos personas detenidas.

En el lugar de los hechos, se averiguó que durante la celebración de la fiesta tradicional de Yaxkukul, ayer por la madrugada, se reportó un pleito en la vía pública, por lo que agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a atender el asunto y arrestaron a una persona.

Mientras se realizaba la detención, el agente Ángel Victoriano P. P. y un compañero realizaron a pie un rondín por los alrededores del lugar.

Al llegar a la calle 18-A entre 19 y 21 un grupo de hombres que discutía en el área de tablados del coso taurino atacó a los uniformados. El oficial Ángel P. P., de 59 años de edad, fue golpeado violentamente en el rostro y cayó al piso.

Al lugar llegaron de inmediato más uniformados para apoyar a sus compañeros y detuvieron a dos de los agresores, identificados como J.M.P.U. y y R.I.P.U., de 43 y 37 años de edad, respectivamente.

Una ambulancia trasladó al policía municipal al IMSS de Motul, en donde desgraciadamente perdió la vida.

Fuentes extraoficiales aseguran que el policía falleció debido a un infarto, por el susto de la golpiza que le propinaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton