Desatienden a embarazada: da luz en el baño del hospital

La madre acudió dos veces con el personal médico, pero le indicaron que aún no tenía labor de parto.

|
En un baño del hospital Materno Infantil de Mérida, una mujer dio a luz a su tercer hijo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una mujer dio a luz en un baño del hospital Materno Infantil de Mérida, y casi de inmediato su historia se hizo viral en redes sociales virtuales, donde se insistió en que fue un caso de negliencia médica.

Sin embargo, más tarde, las autoridades de Salud aseguraron que la mujer simplemente 'no llegó' al quirófano, y que tanto madre como hija se encuentran bien.

De hecho, funcionarios de hospital aseguraron que "una señora" -a quien no identificaron- tomó sin permiso las imágenes del alumbramiento y las difundió en redes sociales.

El director del hospital, Lindbergh Mendoza Villalobos, aseguró que el alumbramiento de la mujer fue "un desafortunado evento”, causado probablemente por un "error de comunicación para la valoración", y aseguró que ya ofrecieron disculpas a la madre.

Según el funcionaro, la madre ya tenía la experiencia de haber dado a luz en la institución, en condiciones óptimas, y que "no estaba molesta" con el hospital.

La mujer, de 21 años de edad con su tercer por nacer, llegó al hospital cerca de las 9:50 horas del domingo; en la primera valoración tenía tres centímetros de dilatación, por lo que se consideró que aún no estaba en trabajo de parto.

El personal médico le pidió a la mujer que volviera seis horas después para realizarle otra valoración; sin embargo, a las 13:30 horas la mujer volvió porque no aguantaba los dolores intensos en el vientre. Una enfermera, tras interrogarla sobre su estado y sobre la hora en que debía volver a valoración -16:00 horas (4 de la tarde)-, le dijo que regresara una hora después.

El director asegura que la mujer ya no regresó -como le habían pedido- a las 14:30 horas (2.30 de la tarde); como a las 15:15 horas (3.15 de la tarde), la futura madre sintió ganas de ir al baño y salió del área de valoración, y es ahí sobrevino el alumbramiento.

Tras el nacimiento del bebé, y luego de poner en alerta al pediatra y enfermera, éstos terminaron llegaron al baño para atender a la señora; después,  llevaron a la señora a la sala para concluir la labor del alumbramiento.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con ella como media hora y por una parte decirle que fue una acción desafortunada, porque dentro de lo bueno estaba en el hospital, estaban los especialistas, incluso la señora manifiesta su sorpresa de que su foto haya sido subida a una red social, porque fue hasta después que reaccionó de que le tomaron las fotos, ya que ante la desesperación pidieron apoyo y entró una señora que empezó a tomar las imágenes lo cual violó su privacidad”, manifestó.

La mujer dio a luz a una niña que pesó dos kilos 975 gramos y midió 50 centímetros con una valoración de 8.9.

Los registros de las cámaras de seguridad del Hospital Materno Infantil muestran la atención que se brindó a la paciente ante el incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton