Mujeres son más responsables y trabajan con más calidad

Señalan que las trabajadoras son mejores por su calidad, responsabilidad y rápida respuesta.

|
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se destacó que el trabajo de las mujeres es más valorado que el de los hombres. Imagen de unas trabajadores en una fábrica en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El trabajo que realizan las mujeres en la industria de la transformación es más valorado por su calidad, responsabilidad y rápida respuesta, expresó Gladys Ricalde Ceballos, empresaria e integrante de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) delegación Yucatán.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, indicó que la mujer empresaria ha abierto una brecha para el resto de las mujeres en la industria de la transformación, rama que sólo era manejada por hombres. 

“Somos mujeres, competitivas y trabajamos arduamente para que nuestras estrategias no sólo sean escuchadas, sino aplicadas en la práctica para obtener los resultados que nos proponemos”, dijo. 

Según estudios del Inegi, México es una potencia manufacturera global, por las ventajas que hay en los salarios de manufactura, que son 30 por ciento más altos que en China, por los tratados de libre comercio con 44 países; y los grupos de industriales que están creciendo, especialmente en el área automotriz, electrodomésticos, línea blanca y aeroespacial. 

“Debido a que la manufactura representa el 35 por ciento del Producto Interno Bruto de México, estas ventajas están incrementando el crecimiento económico en general y facilitando el surgimiento de la clase media, lo cual es una buena señal para la mujer”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton